5 aspectos de tu coche que debes mantener en buen estado

Con los coches, como con la salud de las personas, es conveniente realizar un pequeño esfuerzo periódico que te permita mantener el vehículo en buen estado y evitar así tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para afrontar una avería que se podría haber evitado. A continuación te damos 5 consejos sobre aspectos de tu vehículo que no debes descuidar.

1. Los neumáticos
Los neumáticos conectan tu coche con el mundo, y por ello debes asegurarte de que se trata de una conexión segura. Después de los primeros 4 años, deberías revisar los neumáticos de tu coche al menos una vez al año, y la presión es recomendable revisarla una vez al mes, y antes de cualquier viaje.

2. Los amortiguadores
Mantener los amortiguadores en buen estado, además de ser algo fundamental para una conducción segura, incrementará la vida de tus neumáticos, así que especialmente si vives en una zona con temperaturas muy altas o muy bajas, se recomienda que los revises con frecuencia.

3. La correa de distribución
La correa de distribución ejemplifica lo que te comentábamos al principio. En todo lo relacionado con ella, más vale prevenir que curar, porque como surja una avería, tendrás que rascarte el bolsillo de lo lindo.

4. Los frenos
Un factor de seguridad fundamental como los frenos. Es especialmente importante que compruebes su estado antes de los viajes largos y si prevés que vas a conducir en condiciones climatológicas adversas como lluvia, nieve o hielo.

5. Escobillas y filtros
La limpieza interna de tu vehículo depende de estos dispositivos como tu cuerpo depende de tu hígado, riñones y pulmones. Cuídalos y tu vehículo tendrá una vida larga y placentera.

Si estás planteándote comprar un coche de segunda mano, con nosotros puedes alquilar el coche unos días para comprobar el buen estado de todos estos factores, y comprar un vehículo que te ofrezca las máximas garantías.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>