Asientos de seguridad para niños

La seguridad de los menores ha ido ganando importancia en las normas de circulación europeas. Actualmente, la Directiva 2003/20/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de abril de 2003 establece las normas básicas que deben cumplirse en cualquier país europeo con relación al uso obligatorio de cinturones de seguridad. En ella también se estipulan las condiciones de seguridad que debemos procurarles a nuestros menores a la hora de viajar.

La Directiva distingue entre distintos tipos de dispositivos en función de la masa corporal del menor:

  • el grupo 0 < 10 kg;
  • el grupo entre 0 y 13 kg;
  • el grupo I entre 9 kg y 18 kg;
  • el grupo II entre 15 kg y 25 kg;
  • el grupo III entre 22 kg y 36 kg.

Estos dispositivos de seguridad son absolutamente obligatorios para los niños menores de 3 años en cualquier país de la UE. A partir de los 3 años, los niños que midan menos de 150 cm, también deberán usar un dispositivo de seguridad, siempre que el vehículo disponga de él. En el caso de que no sea así, el niño no podrá viajar en el asiento delantero.

Algunos factores a tener en cuenta
Aunque generalmente se piense en los dispositivos en función de la edad, el factor realmente importante es la altura de tu hijo. Si tu hijo es muy grande para su edad, quizá necesite un dispositivo que normalmente utilizaría un niño mayor.

Además, debes fijarte la dificultad de instalación de la silla. Si es demasiado complicada puede que un día de prisas te haga una mala jugada. Ten en cuenta que con el ritmo de vida actual, la facilidad de instalación puede ser un factor crítico de seguridad. La facilidad de limpieza y la ergonomía de la silla también son importantes, así como la ausencia de componentes tóxicos en los materiales.

Si además de la sillita de seguridad también estás buscando un coche de segunda mano, para viajar con tu hijo, en Hertz Rent2buy ponemos a tu disposición una amplia oferta de vehículos a unos precios más que competitivos. Y en muchos de ellos podrás encontrar que incorporan sistemas de seguridad específicos para los más pequeños, como pueden ser los anclajes universales ISOFIX y la desconexión del airbag de pasajero, por si tuvieras que montar a alguno de los pequeños en el asiento del acompañante.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>