Cochecín colorado este cuento no ha terminado

Se ha hablado mucho sobre los colores de los coches. Es común pensar que los colores más sobrios, como el azul o el negro, son más frecuentes en coches de gama alta conducidos por varones. Se dice que las mujeres suelen optar por colores claros y los más jóvenes por colores vivos. Efectivamente, las variables psicográficas (personalidad, estilo de vida, intereses…) influyen mucho en el color de nuestro coche. De hecho ha habido numerosos estudios que han tratado de clasificar a los conductores en función del color de su coche. Impulsivo, conservador, ansioso, arriesgado… ¿realmente da para tanto la elección de un color? Sin duda los conductores nos comportamos según patrones de conducta y sin ser definitorio, el color de nuestro coche sí que dice algo sobre nosotros. Pero eso no quita para que los colores se vayan poniendo o pasando de moda.

Según un estudio de Axalta Coating Systems en Europa, a principios de los 80 predominó el color rojo, que fue sustituido por el negro en la segunda mitad de esta década, hasta comienzos del siglo XXI, cuando los europeos comenzaron a decantarse por el gris. Sorprendentemente, según el mismo estudio en el 2014 el color más elegido fue el blanco. ¿Tuvo algo que ver la economía? Habrá opiniones para todos los gustos.

Lo que sí es cierto, es que el mercado de vehículos cada vez nos ofrece más posibilidades en cuanto a los colores de los coches. Atrás quedaron los Ford negros que tanto enorgullecían a su creador. En los próximos años asistiremos a la generalización de pinturas cuya tonalidad cambie espectacularmente con la luz. No creemos que los coches negros vayan a desaparecer, pero sí que cada vez estarán más y mejor acompañados.

En todo caso si quieres comprar un coche de segunda mano en España, te recomendamos visitar Hertz Rent2Buy. Sea cual sea tu color preferido, seguro que tenemos algo que ofrecerte al precio de un coche de segunda mano, pero con la garantía de una gran marca como Hertz.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>