Coches híbridos ¿muy verdes?

En la continua búsqueda de preservar el planeta, el hombre avanza. A veces muy lento. Otras no tanto. La onda expansiva de lo ecológico llegó a la fabricación de vehículos provocando, por un lado, la alegría de los defensores del medio ambiente, y la otra cara de la moneda es, la decepción de los fabricantes. Muchos modelos se dejaron de fabricar por la falta aceptación en el mercado. En España se matricularon 10.294 unidades durante el 2013 de los considerados vehículos ecológicos.

La escasa demanda de este tipo de vehículos, se cree que es debido a su elevado costo. A pesar de todas las campañas publicitarias, las megas frases marketinianas y los reclamos desgarradores de las ONG ecologistas, no se venden como se esperaba. ¿Qué aún no hay conciencia verde, muy pero muy verde? ¿Qué son caros? Depende, todo depende del punto de vista desde donde se lo mire.

Complicado, pero no imposible. Las investigaciones continúan, junto a los test y las ilusiones intactas de quienes creen en la apuesta ecológica. Se investiga la utilización de los plásticos reciclables, los derivados de la celulosa y, sobre todo, compuestos de fibra de carbono. Se estiman dos ventajas: son materiales más ecológicos y la fabricación de unidades menos pesadas disminuiría, notablemente, el consumo de combustible.

Un cielo límpido y más dinero en el bolsillo es el resultado esperado de estos vehículos que hoy ofrecen varias posibilidades. El mercado de coches usados dispone de unidades a la venta, mientras que las grandes marcas proponen diferentes alternativas.

Volkswagen Golf GTE, dotado de una apariencia deportiva y con prestaciones mejoradas destacando el doble embrague.

BMW i8, disponible en el mercado español, unas de sus novedades son: la batería de iones de litio de 5 kWh refrigerada por agua y un propulsor de tres cilindros.

Subaru XV Crosstrek Hybrid, en dos versiones, Premium y Estándar. Clarísimo está que la primera tiene detalles tecnológicos interesantes.

SsangYong XLV Concept, sus emisiones contaminantes alcanzan sólo 98 gramos de CO2 cada 100 kilómetros.

Como vemos, posibilidades muchas; tanto en coches usados como en modelos de última fabricación. La elección es muy personal.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>