Cómo mantener un descapotable

Como sabes en Hertz Rent2Buy vendemos los coches de segunda mano que han dejado de utilizarse en Hertz. Esto hace que tengamos una gran experiencia en el mantenimiento de vehículos. Aquí te damos algunos consejos desde nuestra oficina de venta de coches de segunda mano en Barcelona para mantener adecuadamente un coche descapotable durante todo el año.

  1. Limpia la capota: La capota es un elemento especialmente sensible a las inclemencias del tiempo. Si está sucia y tiene impurezas se deteriorará en poco tiempo. Es importante que la mantengas limpia y que utilices un producto especial para capotas. Evita especialmente productos agresivos que contengan amoniaco.
  2. El mejor lavado a mano con una aplicación suave. Las capotas no se llevan bien con los túneles de lavado ni el agua a presión. Si no te queda más remedio que utilizar agua a presión, hazlo desde una distancia mayor de lo normal y baja la presión si puedes regularla.
  3. No pliegues la capota hasta que no esté completamente seca.
  4. La capota está mejor desplegada que plegada. Aunque su función sea estar en ambas condiciones, lo cierto es que si vas a estar mucho tiempo sin usar el coche es mejor que la dejes desplegada para evitar malformaciones.
  5. Pero recuerda que la capota tiene una naturaleza móvil y, por tanto debe moverse. Si hay que elegir mejor desplegada pero lo ideal es que la capota se pliegue y se despliegue con cierta frecuencia.
  6. Renueva la capa impermeabilizadora cada cierto tiempo. La humedad es uno de los mayores enemigos de la casi todos los materiales.

Además es bueno recordar que generalmente, cuando se tiene un coche descapotable, es porque se está en una zona donde se disfrutan bastantes horas de sol, a lo que frecuentemente se le añade un clima húmedo y lluvias que cuando se dan son bastante fuertes. Por tanto, si vas a tener el coche aparcado en la calle durante mucho tiempo, seguramente te merezca la pena que te hagas con un techo rígido. Este tipo de capota aísla mejor, es más seguro en caso de accidente y necesita menos cuidados por ser más resistente.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>