¿Me compro un coche de segunda mano?

Comprar coches de segunda mano en España sigue siendo una opción secundaria. Pero, lo cierto es que dependiendo de la situación del comprador puede ser lo más conveniente. En este post vamos a ver algunas ventajas e inconvenientes de optar por un coche de segunda mano en vez de por un coche nuevo.

1. El precio
El precio es un asunto ineludible de cualquier compra y, por supuesto, en un coche de segunda mano obtenemos un precio mucho más atractivo que en un coche nuevo. Otro factor del precio es que en un coche de segunda mano éste está mucho más abierto a la negociación que en uno nuevo. Algo que será una ventaja para unos y una desventaja para otros.

2. La variedad
Mientras que entre los coches nuevos generalmente solo puedes comprar los últimos modelos, entre los coches de segunda mano encontrarás una mayor diversidad de opciones para encontrar la que mejor se adapta a lo que necesitas. Por el contrario, al comprar un coche nuevo tienes mayor flexibilidad para elegir complementos, mientras que el coche de segunda mano tiene los que tiene te gusten o no.

3. La exención del IVA y el ahorro del impuesto de matriculación
Este punto podría formar parte del precio, pero en cualquier caso es un asunto a tener en cuenta. Con un coche de segunda mano deberás para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que es bastante más bajo que el IVA. Obviamente también te ahorras el impuesto de matriculación.

4. El estado del vehículo
Sin duda aquí gana por goleada el coche nuevo. En un coche de segunda mano el estado es una incógnita hasta que es tuyo y lo utilizas un tiempo. No obstante hay transacciones en las que, si procede, se respeta la garantía del fabricante. Gracias a que el mercado de segunda mano ha evolucionado bastante, hoy en día el vendedor tiene que cumplir por ley con ciertas garantías y ser totalmente transparente respecto al estado del coche.

En definitiva, optar por un coche de segunda mano suele ser una cuestión económica, por lo que la situación del comprador es fundamental a la hora de elegir. Si quieres darte un capricho quizá debas comprarte un coche nuevo, pero si necesitas un instrumento de trabajo y ves una buena oportunidad, un coche de segunda mano es la forma de reducir sensiblemente tu inversión.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>