Conduciendo por Europa

Ya hace bastantes años que se puede viajar por Europa solo con el DNI, dentro de las países que forman parte de la Unión Europea, lo que ha posibilitado que muchos europeos visiten a sus países vecinos en su propio vehículo. Pero, aunque la tendencia va hacia una regulación similar en los códigos de circulación, lo cierto es que todavía hay algunas diferencias.

En general, debes tener en cuenta que los cinturones de seguridad son obligatorios en los asientos delanteros y traseros, y que necesitarás llevar, al menos, un chaleco reflectante y un triángulo de seguridad, por si se diese el caso de que, debido a una urgencia, tuvieses que parar en una carretera o en un lugar en el que el estacionamiento no está permitido. La tasa de alcohol máxima es, en condiciones normales 0.5mg/ml. Por supuesto, también necesitarás tu carnet de conducir.

En Francia los límites de velocidad son 50 km/h en ciudad, 90 km/h en carreteras regionales y 130 km/h en autopistas. En Alemania, la velocidad máxima en carretera es de 100 km/h mientras que en autovía las autoridades recomiendan una velocidad de 130 km/h, pero no hay un límite máximo estricto. Si eres conductor novel con menos de dos años de experiencia o menor de 21 años, la tasa de alcohol permitida es absolutamente nula. Es decir, que si vas a conducir no puedes beber nada. En Italia los límites de velocidad son iguales que los franceses, pero en el caso de lluvia se reducen a 90km/h para las carreteras y 110km/h para las autopistas. En Bélgica los niños menores de tres años deben viajar en un dispositivo de seguridad correcto, y si el coche no dispone de él, no podrán viajar en el vehículo. Los límites de velocidad son 90 km/h en carretera y 120 km/h en autovía, donde tampoco se puede viajar a una velocidad inferior de 70 km/h.

¿Te gustaría viajar en tu propio vehículo por todos estos países? Echa un vistazo a nuestra oferta de coches, pues ya sabes que comprar con Hertz Rent2Buy te da toda la fiabilidad de estar tratando con una organización con la credibilidad de una empresa líder a nivel mundial.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>