¿Cuándo cambiar de coche?

¿Estás pensando en cambiar de coche, pero no estás seguro de si debes esperar un poco más? Como tenemos algo de experiencia en la venta de vehículos de segunda mano y queremos ayudarte, te informamos aquí de qué factores debes tener en cuenta para tomar la decisión.

En primer lugar, debes analizar tus necesidades. Un coche debe ser eficiente para lo que queremos utilizarlo. Si tu situación económica ha cambiado y ya no vas a poder llevar el mismo estilo de vida que antes, puede que te encuentres con un vehículo demasiado grande, potente, o especializado para tus nuevas necesidades. Es muy humano tenerle cariño al coche, pero al final debemos recordar que es un bien que tiene que facilitarnos la vida. Tener un coche superior a nuestras necesidades, seguramente sea un coste que no te merezca la pena mantener. Lo mismo ocurre con un coche que no cumpla con nuestras necesidades. En este caso debes tener en cuenta tus planes de futuro inmediato. ¿Vas a comprar una mascota? ¿Piensas tener hijos? ¿Vas a empezar a utilizar tu vehículo todos los días? Si respondes sí a alguna de estas preguntas, puede que debas echar un vistazo al mercado.

En segundo lugar influye el estado del vehículo. Y aquí hay dos factores importantes. Por un lado debes estar atento al momento en que tu coche pasa demasiado tiempo en el taller. Llega un momento en la vida del vehículo en que lo que gastas en mecánicos en un año puedes pagar la entrada de otro coche. Quizá te parezca poco, pero lo más seguro es que cuando transcurra ese año te decidas a cambiar el coche, porque no soportas la alegría en los ojos del dueño del taller cada vez que entras por su puerta. Si esto pasa, habrás invertido un montón de dinero en averías, para finalmente retrasar la compra un único año. Según nuestro criterio, esta sería una mala elección.

Por otro lado, un coche sin averías pero demasiado antiguo puede conllevar problemas de seguridad y alto consumo. ¿Qué antes podías sobrevivir sin ese nuevo dispositivo de seguridad? Bueno, no se trata de que cambies de coche a cada innovación, pero ten en cuenta que si tu coche es demasiado antiguo, hay muchas repercusiones de potenciales accidentes que no evitará, y que cualquier vehículo más nuevo si lo hace. Simplemente planteándote esta cuestión honestamente, sabrás si tu coche ya es demasiado viejo para ser todo lo seguro que pudieras permitirte.

Desde Hertz Rent2Buy te damos la oportunidad de poder realizar un cambio de vehículo, sin tener que acudir a comprar un vehículo nuevo. Te ofrecemos una moderna flota, con unos precios más que interesantes, que pueden hacerte más liviano y cómodo el actualizar tu coche, y estamos seguros que le cogerás el mismo cariño que le tienes a tu chico actual.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>