Cuándo utilizar el autocrucero o control de velocidad

Los vehículos con la opción de autocrucero o control de velocidad son cada vez más comunes. Si estás buscando información para comprar un coche de segunda mano, el hecho de que el vehículo en cuestión tenga esta característica puede ser importante en tu decisión.

La función del autocrucero es mantener la velocidad del coche sin necesidad de que el conductor tenga que pisar el acelerador o el freno. Para evitar problemas de seguridad, esta opción suele desactivarse automáticamente en el momento en que el conductor pisa bien el embrague o bien el freno, de modo que recupere instantáneamente el control del vehículo.

La principal ventaja del autocrucero tiene que ver con la comodidad, ya que reduce la fatiga del conductor de forma notable. Además, excluye la posibilidad de ser captado por un radar, debido a un descuido acelerando y optimiza el consumo de combustible. Pero, aunque a primera vista pueda parecer la panacea, lo cierto es que también tiene sus inconvenientes. El principal es que el autocrucero no detecta los imprevistos y si ocurren puede poner en peligro a los pasajeros del vehículo. Además, el hecho de despreocuparse de los pedales, puede fomentar las distracciones del conductor, reduciendo la velocidad de reacción.

Entonces, ¿cuándo debemos usarlo?
El autocrucero es una buena forma de reducir el cansancio cuando se conduce por una buena carretera, ancha, con pocas curvas y en la que es altamente improbable que surjan imprevistos como animales, curvas peligrosas inesperadas o tráfico denso.

Lo mejor es utilizarlo en condiciones climatológicas favorables. Las precipitaciones, sean en la forma que sean, son una buena razón para olvidarnos del control de velocidad y llevar una conducción 100% manual.

En conclusión, el autocrucero es un complemento a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano especialmente si vamos a pasar muchas horas viajando por carretera, que es cuando le sacaremos partido al ahorro de combustible, al hecho de olvidarnos de los radares y a la disminución de la fatiga. Si solo nos movemos por la ciudad o en desplazamientos cortos, no parece una opción a la que vayamos a sacar mucho beneficio.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>