¿Cuánto puede decir una unidad de prueba en 15 minutos?

¿Cuánto puede decir en realidad una unidad de prueba en 15 minutos? Esta sería tal vez la pregunta adecuada o tantas otras similares que nos lleven a una respuesta que nos otorgue cierta seguridad sobre el coche que intentamos comprar. Hablando en plata, esta es la cruda verdad: queremos probar el coche para saber si se encuentra en buen estado. Partiendo de esta premisa, todos los caminos nos conducen a Roma.

Como siempre recomendamos en este espacio, antes de nada se debe preguntar usted ¿Para qué quiero el coche? ¿Por dónde circulo habitualmente?, no es lo mismo conducir en las ciudades con un tráfico excesivo que por un pueblo, por carreteras rectas que por zonas de curvas, por terrenos llanos que por la montaña. Por tanto, una vez definida esta cuestión ineludible, nos podemos disponer a realizar la ya tan mentada prueba; no por donde nos indique o prefiera el vendedor sino por lugares similares a nuestros desplazamientos diarios.

Dicen los expertos que una vez sentado al volante, el cliente se rinde. Esa sensación irreproducible de nuevas experiencias es determinante, de ser esta teoría realidad los quince minutos sobran. Ahora…si usted no es un comprador compulsivo, los 15 minutos son escasos. Sí escasos, por no decir insignificantes. Tome en cuenta que, mínimamente deberá comprobar lo siguiente:

  • Motor, arranque y sonidos durante la conducción. Recuerde conducir sin música ni radio. Una cuesta pondrá a prueba la potencia del motor.
  • Embrague y cambios de marcha, deben tener la suavidad de la seda.
  • Dirección, todo un tema. Es recomendable un recorrido por diferentes tipos de terreno.
  • Frenos, esencial.
  • Suspensión, necesitará un vía con imperfecciones.
  • Confort del habitáculo.
  • Sistema eléctrico.

Una vez hechas las recomendaciones de rigor, nos queda desearle la mejor de las experiencias a bordo de su futuro vehículo.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>