¿Deberías financiar la compra de tu coche?

La compra de un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, suele ser una inversión importante para el bolsillo del comprador. El coche puede ser tu herramienta de trabajo o simplemente tu medio de transporte personal, pero en todos los casos juega un papel importante en tu vida diaria y, por ello, es uno de los aspectos en los que no solo hay que mirar el precio.

Lamentablemente no todos los precios son alcanzables para todos, aunque es cierto que el mercado cada vez ofrece más alternativas. Para poder comprar un coche que en principio esté por encima de tu disponibilidad de efectivo actual tienes dos opciones:

1. Echar un vistazo a las opciones disponibles para comprar coches de segunda mano, de modo que el precio del modelo que te gusta se reduzca sensiblemente.

2. Financiar tu coche, para afrontar la compra de una forma más cómoda.

Y, por supuesto, también puedes combinar ambas opciones. De hecho, en Hertz Rent2Buy ofrecemos la posibilidad de financiar la compra de un vehículo de segunda mano.

Los beneficios de financiar un coche son los siguientes:

Obviamente, el pago es mucho más cómodo y no afectará tanto a tu nivel de vida. Mediante la financiación puedes comprar un coche que se adecúe mejor a tus necesidades. Un coche es una compra a largo plazo, por lo que no tiene sentido hacerla teniendo en cuenta únicamente tu situación económica actual, especialmente si sabes, con cierta certeza, que en el futuro va a ser diferente. Además, financiar el coche te permite afrontar otros pagos más apremiantes, que de otro modo te obligarías a descartar como pueden ser oportunidades de inversión, matrículas de estudios, reparaciones en el hogar, etc.

En definitiva, la financiación tiene un coste evidente, pero también tiene su contraparte positiva. La decisión de optar por ella o no, debe tomarse con una visión global de tu situación. Igual que financiarse sin necesidad es un error que cuesta caro, no hacerlo puede suponer un coste de oportunidad en otro tipo de gastos o inversiones.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>