Errores generales en el mantenimiento de un coche

La responsabilidad como conductor se traduce en preservar la propia vida y la de los demás. Para evitar accidentes de tráfico no relacionados con el factor humano y extender la vida útil de su coche, usted debe conservar el vehículo en buenas condiciones.

Estas afirmaciones muy comunes, le inducen a cometer errores en el mantenimiento de su coche:

  • Las escobillas limpiaparabrisas son para el invierno. Las escobillas se utilizan durante todo el año, es imprescindible mantenerlas en perfecto estado para facilitar la visibilidad. Si el coche está expuesta muchas horas al aire libre, su desgaste será más intenso y el recambio se debe efectuar al menos cada tres años.
  • Solamente reviso el filtro de aceite. Todos los filtros requieren de revisión al menos una vez el año, se debe comprobar el buen funcionamiento de los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo.
  • Cada 30. 000 Km cambio el lubricante. Está comprobado que pasado los 15. 000 Km desde el cambio de lubricante, provoca sufrimiento innecesario en el motor. Es recomendable verificar los niveles de lubricante una vez pasado este kilometraje recorrido.
  • Debo rotar las ruedas. Actualmente los neumáticos están fabricados con filamentos que producen un desgaste parejo, lo cual indica que la rotación no conlleva ventaja alguna.
  • Controlo el líquido refrigerante cuando llega el invierno. El nivel de líquido refrigerante se debe controlar durante todas las épocas del año ya que su función es mantener la temperatura óptima del motor
  • El ruido anuncia un mal funcionamiento de los frenos. No es fácil detectar los comportamientos anómalos del funcionamiento del sistema de frenos porque se deterioran lentamente, los indicadores más comunes al pisar el pedal de freno son desplazarse a un costado o lentitud en reaccionar. Es importante que un especialista revise el sistema de frenos al menos una vez al año.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>