FC Pilas de combustible de hidrógeno, España ve la luz al final del túnel

Luego de muchos años que en España se viene hablando de las energías renovables, sus ventajas y virtudes, emblemas verdes por doquier, incitando  al ciudadano de a pie a mentalizarse y entender que necesitamos un planeta libre de contaminaciones. Todo indica que se hizo la luz.

Los coches propulsados por pilas de combustible de hidrógeno, son una realidad. Las virtudes asociadas a este tipo de tecnologías, no son desconocidas por los ecologistas pero sí por la mayoría de los usuarios. Esta nueva alternativa, propone un cambio de modelo en los costes del consumo que serán inferiores, mayores índices de sostenibilidad y vehículos más eficientes.

A diferencia de los coches eléctricos tradicionales, las pilas de combustible de hidrógeno no se recargan. El gas, hidrógeno, se reposta como el combustible tradicional. La autonomía de estos coches es de 500 kilómetros aproximadamente y recuperable en unos cinco minutos, el tiempo que demore en repostar. Esto es lo que normalmente se conoce en inglés como  “coche de pilas de combustible de hidrógeno”, FC “fuell cell”, que nada tiene que ver con el coche de hidrógeno.

Los fabricantes han hecho galas de los avances tecnológicos en este orden, en todos los salones del automóvil que se han celebrado. Hyundai acaba de presentar su modelo Hyundai ix35 FCEV, comunicando que tiene previsto sacarlo  al mercado a  mediados de 2014.  Mientras que Toyota estima en 2015 lanzar a la venta su Toyota FCV-R. El Honda FCX Clarity, se vende en Japón y Estados Unidos, contemplando la posibilidad de comenzar su comercialización en Europa a lo largo del 2015.

Las grandes compañías siguen invirtiendo millones en investigaciones y testeos de esta tecnología de propulsión y los resultados están a la vista. Queda aún mucho camino por recorrer y vehículos por descubrir.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>