Guía para el cuidado de nuestro coche

El cuidado de nuestro coche conlleva no sólo la extensión de su vida útil sino también la seguridad y la prevención para evitar imprevistos. Existen múltiples recomendaciones ya conocidas por usted, que quiere a su vehículo y por ende pretende mantenerlo en las mejores condiciones. Pero también es cierto que a veces nos olvidamos de aquellos pequeños detalles que no por ello dejan de tener importancia.

Los coches usados más allá de los kilómetros recorridos, soportan un desgaste propio de sus años de vida. Nuestra manera de conducir también influye, por tanto refrescaremos algunos conceptos:

Neumáticos: el pasar los badenes a una velocidad inapropiada no sólo pone en riesgo su seguridad sino un desgaste prematuro de los neumáticos.
La presión es muy importante, si no se mantiene la adecuada; el consumo de combustible aumenta y los deteriora anticipadamente.

  • Encendido del motor: seamos aplicados y buenos. Las revoluciones excesivas en el encendido aceleran el desgaste del motor y se llevan gran parte del aceite.
  • Combustible: si por error reposta el incorrecto, vacíe el depósito o llame a la grúa. No ponga el motor en marcha porque el sistema de inyección le dará un gran disgusto.
  • Maletero: no exceda el peso recomendado por el fabricante. Los amortiguadores y la suspensión lo agradecerán, su presupuesto también.
  • Sistema de frenos: no frene bruscamente, en pendientes recuerde que dispone de una caja de cambios que le permitirá disminuir la velocidad. Las pastillas y discos no sufrirán un cambio por adelantado.
  • Lavado: no todos los productos son los adecuados pueden dañar la pintura o algún componente interno o externo. El encerado de la carrocería es recomendable.

Está claro que lo fundamental es seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Las revisiones periódicas de cada uno de los mecanismos son primordiales y la manera de conducir cumple un factor importante.

De nosotros dependerá, en gran parte, que nuestro coche se vea estupendo y responda como uno de kilómetro cero. No es tan complicado ni difícil, se trata de ser responsables y constantes. ¡Usted puede! Se verá recompensado con creces.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>