La seguridad de los niños en la carretera

Cada día que pasa se puede decir que conducir es más seguro. Los coches tienen más equipamiento de seguridad, las carreteras cada vez son mejores,…. Pero a la hora de la seguridad de los nuestros, la seguridad nunca es suficiente. Os vamos a dar algunos de los puntos básicos para la seguridad de nuestros pequeños:

Si tu hijo tiene menos de 12 años, no podrá viajar en el asiento delantero del vehículo. Solo podrán hacerlo en caso de llevar un dispositivo homologado para ellos.

Si viaja en los asientos posteriores del vehículo, deberá llevar un dispositivo homologado, al menos hasta que no superen la altura de 1,35 metros.

Hasta que nuestros hijos lleguen a esta edad y altura, deberemos adaptar los asientos a cada momento, pues hay diferentes tipos de sillas homologadas por edad y peso.

Con ello se deja claro que viajar con tu hijo en brazos no es la mejor opción.

Aprovechamos para darte una serie de consejos si llevas a tus hijos en los asientos traseros, como puede ser llevar las ventanillas y las puertas bloqueadas para que no puedan abrirse desde el interior.

Otro consejo es utilizar el aire acondicionado, pero con moderación, no vayamos a resfriarles. Pero también es importante que vayan hidratados y protegidos del sol, por lo que los parasoles de las ventanillas siempre es una buena opción, así como existe la posibilidad de tintar las lunas para que la luz que entre al interior sea inferior (recuerda, que el tintado de lunas de un vehículo debe ser homologado y pasar las pertinentes comprobaciones de la ITV)

También es importante que los niños estén distraídos para que disfruten del viaje. Nuestra recomendación es que vayan entretenidos, ya sea con juegos en los que no deban moverse y les hagas estar tranquilos, o utilizar los nuevos sistemas de entretenimiento como pueden ser las pantallas para proyectar películas

Por último, pero no menos importante, recordar. Siempre con el cinturón puesto. Tanto los adultos como los niños. Por nuestra seguridad y la de todos los nuestros, y porque los niños aprenden también del ejemplo

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>