Las reacciones correctas ante imprevistos con el coche

Un conductor, por muy experimentado que sea, puede sufrir imprevistos al volante para los cuales debe estar entrenado. No siempre son debidos a fallos del vehículo sino también originados por factores externos. En cualquier caso, se debe estar mentalmente preparado para las reacciones rápidas y serenas.

Os detallamos algunas de las acciones a realizar en los siguientes casos

Fallo de los frenos
Accione el pedal del freno de manera intermitente, acompañe de manera rápida y progresiva con el freno de mano, no violentamente. Si fuera necesario, cambiar a una velocidad inferior y desvíe el coche fuera de la vía de circulación.

Rotura de parabrisas
Una vez pasado el gran susto incial que genera, milésimas de segundos, rompa inmediatamente el parabrisas; abrirá un ventana que le permitirá ver la carretera.

Incendio del coche
Detenga el motor, haga bajar a los ocupantes y posteriormente abra el capó. Tenga presente que los coches no explotan a primera instancia como en las películas, sí suelen arder en grandes llamaradas. Si el fuego se ha originado cerca del depósito de combustible, aléjese inmediatamente. En ningún caso utilice agua para extinguir el incendio. Un extintor, mantas y tierra son recomendables en caso de fuegos de baja intensidad.

Reventón de un neumático
Fundamental: mantener la calma y no tocar el freno. Retire lentamente el pie del acelerador, mantenga firme el volante y gire para conservar recto el vehículo. Una vez perdida la velocidad, accione lentamente el freno y apártese de la carretera.

Invasión del carril por un vehículo de frente
Hacer cambio de luces y tocar la bocina. Ante la falta de respuesta, girar para evitar la colisión. Cualquier acción será siempre más beneficiosa que un choque frontal, incluso un impacto lateral.

Es recomendable memorizar estas medidas y hacer un periódico repaso de las mismas, son las pequeñas cosas que nos pueden evitar un gran disgusto y por encima de ello, salvar vidas, incluida la nuestra.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>