Los fabricantes vuelven a apostar por Le Mans

El sábado 18 de junio a las 3 de la tarde comenzaron las 24 horas de Le Mans con la participación de los principales fabricantes de vehículos del mundo. 60 coches estuvieron en la parrilla de salida, en lo que fue la carrera con más participación desde los años 50.

Este año, uno de los participantes de relumbrón ha sido Ford, que compitió contra Porsche, Ferrari, Aston Martin y Corvette en la categoría GTE-Pro. Parece que en Ford han decidido celebrar el 50 aniversario de su victoria en Le Mans, volviendo a salir en la carrera. En 1966 Ford no solo consiguió ganar sino que lo hizo quedando 1º, 2º y 3º en lo que ha sido uno de los hitos históricos de la emblemática carrera de las 24 horas.

Y esto es precisamente lo que buscan los fabricantes que llevan sus coches a Le Mans, prestigio. Ya que se trata de una carrera exigente, que permite probar el comportamiento de los coches en una situación extrema como es la alta competición y que disfruta de una cobertura de los medios espectacular. Ganar en Le Mans no es ganar una carrera más sino te abre la puerta de pasar a la historia. Obviamente no todos los ganadores lo hacen, pero su exigencia unida al seguimiento de los medios, hace que las grandes gestas trasciendan más que en cualquier otro circuito.

Además, a nivel deportivo los competidores no solo se jugarán el honor, ya que la carrera puntúa doble para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). También es destacable que en LMP1 hemos vuelto a tener representantes de Dunlop en los neumáticos

Como sabes Hertz Rent2Buy se especializa principalmente en los coches usados y la venta de coches de segunda mano, pero esto no quiere decir que no nos interesemos por todo lo que ocurre en el mundo del motor. Así que te invitamos a volver a leer nuestro blog pronto y disfrutar de los coches también desde tu ordenador.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>