Mi mecánico, el mejor aliado en la compra de un coche usado

Cuando vamos a comprar un vehículo usado, nos pasan innumerables dudas y sombras sovbre el estado del vehículo, aunque suelen diluirse en parte por la ilusión que nos embarga.

Esas dudas disfrazadas de sombras se llaman miedo, miedo a ser decepcionados, engañados o estafados. Tengo una buena noticia, existe una sabia solución: la opinión de un mecánico de confianza, el de toda la vida. Nadie mejor que él responderá a cada una de nuestras preguntas con la mayor honestidad. Y es normal, somos sus clientes y no sólo necesita sino que quiere que lo sigamos siendo.

Por tanto, después de haber pasado por nuestros despiertos ojos de comprador que pueden verificar la parte superficial del coche: estado de la tapicería y los neumáticos, volante, tubo de escape, debajo de las alfombrillas, asimetría en la carrocería, pintura, el libro de mantenimiento y poco más, el resto queda en manos de quien nos dará la última palabra sobre  el vehículo y disipará, sino todas, gran parte de las dudas que nos embargan y no nos dejan disfrutar del gran momento que estamos viviendo.

El informe de un especialista nos transmitirá la confianza necesaria para llevar adelante la compra de una forma más distendida de nuestro nuevo compañero de carreteras.

Nuestro mecánico sabrá ver lo invisible y posiblemente descubrir la historia real de la unidad en cuestión. ¿A qué me refiero con esto? A todo lo importante que se oculta con el velo de lo insignificante.

  • Funcionamiento de los pedales.
  • Indicios de haber sufrido un choque.
  • El coche habla, los ruidos del motor son fundamentales.
  • Sistema de frenos.
  • La batería.
  • La amortiguación.
  • La dirección.

A estas alturas, sobran las palabras. En el proceso de compra de un vehículo usado, la presencia de nuestro mecánico de confianza o de esa persona que entiende y conoce un vehículo es primordial.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>