Motor, tecnología…hoy color

¡Vaya tela! El color del coche…Si nos sumergimos en los estudios psicológicos, sociológicos y de marketing, nos adentramos en un mundo que además de singular es extenso y con el que podemos coincidir o no.

A la hora de comprar un coche usado o nuevo, el color es muy significativo. Personalmente identifico ciertas marcas con determinados colores, ejemplo. ¿Se han imaginado un Mercedes Benz rojo, un Audi amarillo o un Ferrari verde? Pues no, el inconsciente y la memoria óptica nos dice a gritos que es imposible.

¿Qué decir? La paleta mágica de los fabricantes tiene sin lugar a dudas los datos precisos sobre los colores que en cada país destacan, venden más o identifican a la sociedad. En España, las últimas investigaciones nos dicen que los colores claros son los favoritos y que los españoles se basan más en gustos personales y modas a la hora de elegir la tonalidad del vehículo.

Por otro lado las recomendaciones de seguridad vial indican que un coche gris metalizado tiene menos riesgo de sufrir un accidente de tráfico que uno blanco, rojo, azul o amarillo;  mientras que la peor elección se sitúa en la gama de los marrones y verdes oscuros. Los estilos ecologistas y futuristas han marcado tendencia con el blanco/blanco perla en los vehículos, algo impensable algunos años atrás y que hoy se encuentra en alza en el viejo continente, China, Corea, Sudamérica y Sudáfrica.

Si bien los coches rojos levantan pasiones históricas, llaman la atención de la policía por encima de la media, se ven implicados en mayor cantidad de accidentes de tráfico y cuentan con un alto porcentaje de multas. Continúan siendo clásicos, considerados elegantes y en algunos casos elitistas los vehículos negros, gris metalizado y azul intenso.

Motores, tecnología, colores…un mundo de emociones, sensaciones y tan nuestro.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>