¿Necesito neumáticos de invierno?

Puede que hayas comprado tu coche de segunda mano en Hertz Rent2Buy hace poco y te estés preguntando si debes comprar unos neumáticos de invierno para los próximos meses. Hoy vamos a ver las características de los neumáticos de invierno, para ayudarte a decidir si te merece la pena hacerte con unos.

En general los neumáticos de invierno se recomiendan cuando la temperatura media a la que vas a conducir sea inferior a los 7 ºC. Esto se debe a que con neumáticos de invierno la distancia de frenado se reduce considerablemente sobre superficies húmedas.

Debido a que se fabrican con un material cuya elasticidad se mantiene a bajas temperaturas y a que su diseño favorece que el agua no se acumule en ellas, las yantas de invierno ofrecen un mejor agarre que las de verano y, por tanto, son un importante factor de seguridad en la conducción. Además, si instalas neumáticos de invierno no necesitarás llevar cadenas. Con lo que si en tu localidad nieva frecuentemente, suponen una gran ventaja ya que te ahorras tener que instalarlas una y otra vez cada vez que nieve. Los neumáticos de invierno son totalmente legales incluso en verano, lo que quiere decir que no necesitas quitarlos si un día invernal sale soleado.

El problema fundamental es el precio, pues es cierto que resultan más caros que los neumáticos de verano y además hay que tener un lugar adecuado para conservar los neumáticos que no estés utilizando en cada estación. Para guardar tus neumáticos de verano necesitas limpiarlos con agua, dejarlos que se sequen bien, guardarlos en un lugar fresco y seco y girarlos un poco una vez al mes. Además, no debes olvidar que neumático corresponde a cada posición.

En definitiva, si vives en ciertas regiones del norte de España donde las temperaturas son bajas durante una parte importante del año y las lluvias o incluso nieve comunes, puede merecerte la pena hacerte con unos neumáticos de invierno, especialmente si la conducción es tu medio de trabajo. Eso sí, recuerda que los neumáticos no hacen milagros, cuando conduzcas en invierno debes extremar la precaución.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>