Novedades en la UE sobre la emisión de CO2 de los coches

El medio ambiente, el cambio climático, los ecosistemas, calentamiento global, los ecologistas. Vaya cóctel de medidas, reclamos, necesidades y directivas. Pareciera que todo está estudiado y comprobado, pero no, a cambiar todo de nuevo. Lo que ayer era inquebrantable, hoy es para el cubo de la basura. En nada necesitaremos un plantel de asesores personales para poder cumplir todas las enmiendas a las leyes sancionadas.

No se acaba el mundo, al contrario: debemos preservarlo. Por tanto, hay que cumplir con lo que se pactó en el Protocolo de Kioto que, entre otros puntos, incluye regular las emisiones de CO2 de los coches. Nuestros fieles compañeros de carretera deberán contaminar menos y también consumir menos combustible, lo cual implica que nosotros colaboremos de manera responsable.

El pasado 25 de febrero de 2014 se ha presentado el borrador con las nuevas regulaciones, habiendo sido aceptado por la gran mayoría de los parlamentarios europeos. En la misma se implementa las reducciones de CO2 de los coches desde los 130g/km previstos para 2015 hasta los 95g/km en 2020. Entre otras medidas, se establece que posteriormente a estas fechas de entrada en vigor se realicen pruebas que reflejen de una manera más acertada el nivel de emisiones en condiciones reales de conducción.

La incidencia en el ahorro se reflejará en el cumplimiento del objetivo de 50 millones de toneladas de emisiones anuales de CO2, con lo cual Europa sigue siendo vanguardista en lo que se refiere al ahorro de emisiones de CO2. Por tanto, si todo sigue el cauce normal de la aprobación definitiva de esta nueva modificación legislativa, nos encontramos a dos años de entrada en vigor de la misma; la UE tiene previsto que sea el 2017.

El resumen sería que durante dos años seguiremos con la actual legislación. Los fabricantes recibirán lo que se ha denominado “super créditos” para la fabricación de coches en función a esta reforma. Los ecologistas no están de acuerdo con esta línea crediticia por considerarla contraproducente, ya que a su criterio no disminuirá la fabricación de vehículos que cumplan los estándares establecidos. Como en las series antiguas, continuará.

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