Opel Astra gana el premio de Coche del Año en Europa

El Opel Astra ganó el premio al Coche del Año en Europa en 2016, gracias a que consiguió 309 votos. Solo 15 votos más que el segundo clasificado, el Volvo XC90. El resto de finalistas fueron el Audi A4, el BMW Serie 7, el Jaguar XE, el Mazda MX-5 y el Skoda Superb.

El premio se anunció en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras la votación de 58 periodistas especializados que conforman el jurado del galardón. Uno de los criterios más importantes sobre los que deben valorar los periodistas fue la relación calidad precio, sin duda uno de los grandes puntos fuertes del modelo ganador. El primer modelo Astra apareció en 1991, en herencia del Opel Kadett, un auténtico clásico en los utilitarios alemanes cuyo primer modelo se comercializó en la segunda mitad de la década de los 40. En estos últimos años, el diseño ha ido optimizando su tamaño y evolucionado hacia un coche más pequeño, pero con un interior más holgado para los pasajeros. Además, llama poderosamente la atención la conectividad que ofrece el modelo, pues se pueden conectar dispositivos móviles tanto de Android como de Apple para utilizar las aplicaciones desde la pantalla central. Incluso permite crear una red wifi 4G interna, en lo que es una apuesta por las nuevas demandas sociales, en las que internet y los dispositivos móviles están presentes para todo.

En los últimos años, Opel ya había ganado este prestigioso premio con los modelos Opel Insignia (2009) y Opel Ampera (2012).

Opel, fundada en 1862, ahora es una subsidiaria del grupo General Motors. Da trabajo a más de 35.000 trabajadores y tiene varias plantas diseminadas por toda Europa, una de ellas en España, en concreto en Zaragoza.

Por eso, muchos conductores españoles los conocen bien y los coches Opel de segunda manos son unos de los modelos más solicitados. En Hertz Rent2Buy puedes encontrar los modelos ADAM, Corsa, Insignia, Mokka y Zafira, todos ellos a un precio excelente si los comparas con un coche nuevo, pero con todas las garantías de una marca líder como Hertz.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>