Organizar la compra del coche en 7 pasos

Comprar un coche usado puede suponer una solución o un dilema. La solución es una verdad tan grande como una catedral, el dilema… lo resolvemos con una serie de pasos simples y sencillos. Lo fundamental es identificar el uso que se le dará al vehículo, a partir de ahí, el panorama se aclara con creces. A continuación, el presupuesto asignado y la búsqueda ya no está acotada, sino que tiene unos objetivos claros y definidos. Internet es una las herramientas más utilizadas, la comparativa de precios y modelos es impactante.

A la hora de enfrentarnos con el vendedor ya sea particular o profesional, es imprescindible:

  1. Solicitar el libro de mantenimiento del vehículo, es su radiografía y de vital importancia.
  2. Constatar que se encuentre al día con el Impuesto Municipal de Circulación, el resto de información relevante para su transferencia se plasma en el Informe del Vehículo que emite DGT; se solicita on-line o personalmente.
  3. La revisión de un mecánico o persona de confianza, si sus conocimientos de mecánica no son muy avezados, no acuda solo.
  4. Una prueba de conducción, no por los lugares que le indique el vendedor sino por los lugares donde usted circula habitualmente, determinará el rendimiento de la unidad.
  5. Conocer el precio en el mercado del vehículo, oficialmente se cuenta a partir de la primera matriculación. El BOE publica el valor de los coches acorde a su modelo, marca y antigüedad.
  6. Corroborar la duración que tendrá la garantía ofertada, independientemente de la que concede el fabricante.
  7. Recordar que si compra a un vendedor profesional, deberá pagar el IVA.

Estos 7 pasos le permitirán acudir a cualquier cita o búysqueda con una organización previa, vivirá la elección de su próximo compañero de carreteras sin temores ni dudas y con la alegría que la ocasión se merece.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>