¿Por qué es mejor comprar un coche usado que optar por un alquiler o leasing?

Vas a comprar un coche. En los tiempos que corren, lo mejor es que evalúes cuidadosamente las alternativas, estudies los costos involucrados y siempre tengas presente lo que necesitas. Hoy, la compra de coches usados es una tendencia creciente que debe su popularidad, entre otras cosas, a los bajos costos, calidad de los automotores en el mercado y la durabilidad comprobada de estas unidades.

Dependiendo donde vivas, en muchas ocasiones la distancia entre tu hogar y la oficina de alquiler de coches es lo suficientemente significativa como para evaluar seriamente la compra de tu propio coche. Si deseas un auto para los fines de semana, puede que no encuentres la oficina de alquiler abierta cuando la necesitas o que tengas que devolver tu coche rentado en un horario que definitivamente entorpezca tus actividades. Entonces, en vez de depender de los horarios inconvenientes o inflexibles de la oficina de alquiler que te queda más cercana (y aun así se encuentra a kilómetros de distancia), conviene que adquieras un coche propio con los mejores valores en plaza: un coche usado.

Al final de un contrato tanto de alquiler como de leasing, lo que no tendrás es la propiedad de tu coche y con esto te quedas sin la ventaja de poder obtener dinero a cambio de tu coche para cambiarlo por un modelo mejor. En cambio, comprando un coche usado hasta obtienes un valor de reventa casi similar al precio al que lo pagaste ya que la depreciación no afecta su valor.

Otra ventaja de comprar tu propio coche usado es que no estás sujeto a la limitación de kilometraje impuesta en un leasing, a partir de la cual se aplican tarifas que suelen ser bastante elevadas.

Si sueles conducir con rudeza y no prestarle demasiada atención al tratamiento del coche, seguramente será más económico, al final de cuentas, comprar tu propio vehículo y no someterte a los cargos por uso incorrecto del automotor.

Puedes recurrir a Hertz para un asesoramiento completo.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>