Qué hacer cuando te quedas sin gasolina

Que un coche se quede sin gasolina es algo que solo ocurre en las películas de humor y los dibujos animados, es una situación improbable que nos suele resultar graciosa. Pero cuando ocurre de verdad, puede ser un gran problema.

Por lo general, no te va a ocurrir en una ciudad o un lugar con tráfico y poblado, porque si hay población, también habrá estaciones de servicio. El problema es que, si esto llega a ocurrirte, lo más probable es que te pase en un lugar remoto, sin muchas posibilidades. Y entonces ¿qué puedes hacer?

1. Comprueba dónde hay una estación de servicio cercana

Lo más fácil es utilizar Google maps, pero también puedes llamar por teléfono a un número de información.

2. Confirma tu posición y comunícasela a alguien

Hoy en día con un teléfono móvil con GPS es bastante fácil enviar el punto geolocalizado en el que estás. Es conveniente que llames a alguien, le digas exactamente dónde estás y hacia dónde te vas a mover, para que siempre te puedan encontrar. Por eso, el primer paso es saber dónde hay una estación de servicio, si vas a ir en su búsqueda, es importante que se lo comuniques también a la persona a la que llames.

3. Si todavía te queda algo de combustible conduce eficientemente

Apaga el aire acondicionado, sube las ventanas, no vayas demasiado rápido, etc.

4. Si estás parado en medio de la nada

No cruces la carretera bajo ningún pretexto, sal del coche y ponte en un lugar seguro, señalizando el vehículo debidamente.  Si no puedes ponerte en un lugar seguro, quédate dentro del coche con el cinturón de seguridad abrochado y estate atento a lo que ocurre en el tráfico. Hay una gran diferencia en recibir un golpe cuando los esperas y cuando no lo haces.

Para finalizar, nos gustaría recordarte que, si buscas coches de segunda mano, puedes ver la selección de coches de segunda mano en Alicante de Hertz Rent2Buy. El negocio de venta de coches de Hertz donde podrás adquirir tu vehículo con la garantía de estar comprando a una marca líder en el mercado.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>