Reglas básicas de conducción

Conducir en España puede ser una actividad muy placentera, gracias a la gran diversidad de paisajes, climatologías y localidades que se entremezclan a través de sus carreteras, pero también debes conocer sus reglas y normativas

A continuación repasamos algunas reglas básicas que conseguirán que disfrutes al máximo de la experiencia, sin tener que preocuparte por tu seguridad ni la de los tuyos.

La primera norma que debes tener en cuenta cuando conduces es que tu móvil no es una herramienta de conducción, sino una distracción. Para hacer cualquier tipo de manipulación del dispositivo debes estacionarte debidamente. No puedes, aunque sea solo un momento, ponerte a configurar el GPS del móvil mientras conduces. En ese pequeño momento pueden pasar muchas cosas, y necesitas tener toda tu atención en la conducción.

Es obligatorio que te pongas el cinturón de seguridad. Sí, también lo es si no eres el conductor, e incluso si vas en los asientos traseros. La excusa de que antes no era obligatorio ya no sirve, hace demasiado tiempo de eso, y en cualquier caso será inútil si tienes un accidente. Antes de arrancar, ponte el cinto.

La tasa de alcohol no debe superar los 0.5 g/l. El límite es muy bajo, por eso, lo mejor es no arriesgar y optar siempre por bebidas no alcohólicas cuando te toque conducir.

Los niños y las mascotas deben ir seguros. Es cierto que puede parecer incómodo, e incluso puedes tener la falsa sensación de que el sitio más seguro es tu regazo. Pero aunque seas el mejor padre del mundo, si tienes un accidente, no vas a ser capaz de sujetar a nadie, ¡ni siquiera a ti mismo1, así que ponte el cinturón y utiliza siempre los dispositivos de seguridad adecuados para niños y mascotas.

Y por último la norma más importante de todas. Utiliza la cabeza. Que sea un viaje de placer para todos.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>