Viajar por autopista en verano, consejos de seguridad

Viajar por autopista o autovía es, seguramente, la forma más segura de viajar por carretera. No vienen coches de frente, no hay demasiados problemas en los adelantamientos, el trazado es mejor que el que suelen tener las carreteras, no atravesamos poblaciones, con los inconvenientes que tienen las travesías… las ventajas son innumerables.

Sin embargo, un viaje no deja de tener sus riesgos y, debido a su aparente seguridad, pocas veces recordamos las precauciones de seguridad que debemos tener cuando viajamos por vías rápidas y de buena calidad. Aquí te ayudamos a no olvidarlas:

  1. Haz una revisión al coche antes de salir. Por bueno que sea el firme por el que vas a conducir, un fallo de tu vehículo puede resultarte muy caro y más aún cuando previsiblemente vas a conducir a una alta velocidad.
  2. Olvídate de las competiciones. Muchos conductores se enzarzan en una especie de competición de “yo te adelanto mientras tú aceleras” que no lleva a ningún sitio. No dejes que encontrarte con el mismo vehículo una y otra vez desvíe tu atención de la carretera. Si detectas que está sucediendo, deja que te adelante y para a tomar un café. En unos minutos ambos vehículos estarán distantes. La carretera no es un lugar para juegos.
  3. Respeta la velocidad mínima ¡y la máxima! En una vía rápida conducir demasiado rápido y demasiado lento reducen las condiciones de seguridad de forma alarmante.
  4. Enciende las luces cuando empiece a oscurecer. Que no vengan coches de frente no quiere decir que los conductores que comparten tu misma dirección no necesiten verte.
  5. Comprueba que no viene nadie por detrás cuando vas a adelantar. Un choque por detrás con un vehículo que circula más rápido que el tuyo es muy peligroso y, lamentablemente, bastante más común de lo que te imaginas.
  6. Trata de facilitar la incorporación de los vehículos que se encuentren en el carril de aceleración.
  7. Señaliza todos tus movimientos y avisa al conductor que va detrás de ti cuando vayas a reducir la velocidad para salir de la vía.

Y…¡disfruta! sigue estos consejos y disfrutarás de una magnífica experiencia de conducción totalmente segura para ti y los tuyos. Si estás buscando coches usados para realizar tu próximo viaje, no dejes de ver nuestra oferta de coches de ocasión en Hertz Rent2Buy.

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>