Viajes seguros con mascotas

La mayoría de las familias españolas cuentan con una mascota como parte de ellas. La gran contradicción es que gran parte de estos grupos familiares desconocen la legislación actual sobre el transporte vial de las mismas. Según la DGT, el 54 % de los dueños de animales de compañía desconoce la normativa que le obliga a asumir los daños ocasionados por su mascota.

Así mismo la Dirección General de Tráfico considera una distracción para los conductores a las mascotas. Ante este escenario, por el amor y el deber moral de amparo que se debe profesar a los animales domésticos, RACE ha ejecutado una serie de test sobre las medidas de protección que se deben adoptar a la hora de viajar en compañía de mascotas, habiendo arrojado las mismas, los siguientes resultados sobre los sistemas de retención del vehículo:

  • En el momento de elegir un sistema de sujeción, hay que optar por lo que están homologados a través de normas europeas.
  • Arneses: se recomienda su uso en perros. Sujetan al animal mediante los dispositivos Isofix o los cinturones de seguridad.
  • Rejilla divisoria: recomendada para animales de gran tamaño. Preferentemente aquellas que cumplen las normas DIN 75410-2 y que van sujetas desde el techo del vehículo al suelo del maletero, cerca de los asientos traseros.
  • Transportín: diseñado para perros y gatos, es considerado uno de las opciones más seguras. Se debe trasladar en el suelo del vehículo detrás de los asientos traseros. Nunca sobre los asientos y sujeto con los cinturones de seguridad. Si el animal es de gran tamaño, puede viajar dentro del maletero y siempre próximo a los asientos traseros.

Independientemente de estas recomendaciones, debemos recordar que las mascotas tienen las mismas necesidades que las personas: beber, comer y bajarse del coche durante el recorrido.

Nos interesa también conocer como lo hacéis cada uno de vosotros, por lo que estaremos encantados de conocer vuestros sistemas o procedimientos para que, esa mascota que tan buena compañía nos hace, viaje de la forma más cómoda

Deja una respuesta

Vuestradirección de correoelectrónico. no sera publicada *

Puedeusarestos tags HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>