• ES/ES
  • Mi cuenta
Propósitos para el próximo año: comprar un coche

Propósitos para el próximo año: comprar un coche

Publicado el 28 nov, 2018

Leer más

Incluyen tus propósitos de año nuevo el comprar un coche? Aquí te ofrecemos una pequeña guía sobre cosas que debes tener en cuenta:

1. Precio

Tener en cuenta el precio es ineludible. El coche es una de las comprar más importantes que hace un consumidor medio tanto por su cuantía como por su repercusión en la vida diaria. Aquí no hay más truco que comparar entre diferentes opciones para elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas tanto en precio como en prestaciones.

Si buscas calidad – precio, contempla la posibilidad de comprar un coche de segunda mano, ya que el precio es sensiblemente inferior y merecerá la pena siempre que el coche esté en buen estado.

2. Uso

El segundo factor a tener en cuenta es definir bien para qué vas a usar el coche. Grandes viajes de trabajo? Ciudad? Hacer compras mensuales? Excursiones con toda la familia?

La mayoría de los compradores se dejan guiar por sus gustos personales y acaban comprando un coche que no se ajusta perfectamente a lo que necesitan. Antes que en la estética, piensa en tu calidad de vida. Si necesitas aparcar en sitios pequeños cada día, limita tu búsqueda a modelos que te permitan hacerlo.

3. Legislación de emisiones

Hay que tener cuidado con las emisiones. La UE está fomentando la reducción de las mismas y muchas ciudades están empezando a restringir los coches en el centro. Infórmate en tu ayuntamiento de si tu ciudad es una de ellas y ten en cuenta los certificados que te van a exigir cuando hagas tu compra.

4. Atento a final de año

Muchos concesionarios necesitan alcanzar sus cifras de venta en el último mes del año y lanzan ofertas especiales. Si estás pensando en comprar un coche, merece la pena estar atento a los concesionarios de tu zona ya que puede que encuentres algo que merezca la pena.

No obstante infórmate bien del porqué de la bajada de precio. Es posible que los vehículos rebajados no cumplan con alguna normativa que se prevea va a salir el año siguiente. Las normativas no son retroactivas por lo que probablemente el vehículo seguirá siendo válido, pero hay que estar especialmente atento en lo referente a lo ya comentado sobre las emisiones en los centros de las ciudades.

Archivo del blog

Otros artículos

5 Tendencias de conectividad que darán forma a la industria del automóvil

5 Tendencias de conectividad que darán forma a la industria del automóvil

Leer más

Qué beneficios tiene rotar los neumáticos?

Qué beneficios tiene rotar los neumáticos?

Leer más