• ES/ES
  • Mi cuenta
Diferencias entre un crossover y un SUV

Diferencias entre un crossover y un SUV

Publicado el 30 ene, 2019

Leer más

¿Dudas entre los vehículos crossover a la venta y los SUV usados? ¿Qué diferencia hay entre un crossover y un SUV? Aquí vamos a tratar de darte una respuesta.

Un SUV (Sport Utility Vehicle) es un vehículo resistente, pensado para ciudad, pero al que no se le caen los anillos si en un momento tiene que ir por un camino no asfaltado. No está totalmente adaptado a los trayectos fuera de carretera, pero si se hacen esporádicamente, se comportará bien. Eso sí, hay que tener claro que donde mejor se comporta, es en carretera. Suele tener separados carrocería y bastidor, aunque no siempre es así.

Entonces, ¿qué se considera un crossover? Un crossover es un turismo, un sedán, con un chasis que seguro va a ir sobre una plataforma única. Es un vehículo todavía más adaptado a la carretera y menos a los caminos escarpados. Estéticamente, quiere recordar ligeramente a los todoterrenos siendo alto y con unas líneas que mezclan el turismo con el todoterreno, pero en la práctica es un vehículo urbano.

Dicho esto, en realidad, las diferencias entre crossover y SUV son muy difusas, porque cada fabricante ha usado el concepto como ha querido.

¿Es mejor que la carrocería y el bastidor estén separados?

Si lo están, el coche será algo más flexible lo que significa que soportará mejor las torsiones debido a los caminos en malas condiciones, transporte de peso, etc. Por otro lado, los que tienen todo en una pieza, son más ligeros y por tanto más eficientes en cuanto a combustible.

En la práctica, si la mayoría del tiempo vas a hacer desplazamientos urbanos para ir a trabajar, seguramente sacarás más provecho a una única pieza.

¿Cuál es el mejor crossover de 2019?

Es difícil decir el mejor, pero algunos modelos que destacan son el Alfa Romeo Stelvio, el Jaguar I-Pace y el Volvo XC90. Por supuesto, también hay algunos nombres más conocidos que nos parecen muy buenos modelos, como por ejemplo el SEAT León X-Perience, el Volkswagen Passat Alltrack y el Audi A4 Allroad.

Al final es cuestión de gustos. Lo que es absolutamente cierto, es que con los de segunda mano puedes ahorrarte un buen pico si te haces con un vehículo que haya tenido un buen mantenimiento.

Archivo del blog

Otros artículos

4 medidas de seguridad que no debes olvidar

4 medidas de seguridad que no debes olvidar

Leer más

Objetivo: Evitar un fraude en el cuentakilómetros en Europa

Objetivo: Evitar un fraude en el cuentakilómetros en Europa

Leer más