• ES/ES
  • Mi cuenta
10 Productos para la protección del coche

10 Productos para la protección del coche

Publicado el 19 ene, 2018

Leer más

Cuando hablamos de protección del coche, nos referimos a productos útiles para el mantenimiento del vehículo. Además en el caso de los coches usados,  puedes encontrarte con que algunas partes se vayan desgastando. Repararlas y darles un mejor aspecto es sencillo si sabes cómo y con qué hacerlo. Hemos hecho una selección con los diez grupos de productos más útiles:

1. Protección contra el clima
Las cadenas, fundas térmicas de batería, parabrisas y cobertores para lunas y ventanillas pueden resultarte de lo más útil en caso de climatología adversa por heladas o sol extremo.

2. Golpes
Utiliza sistemas de señalización en los puntos peligrosos de tu plaza de aparcamiento, y espumas protectoras adhesivas en puertas y también en paredes y pilares. Para el parachoques trasero, puedes usar un protector de borde de carga.

3. Ruedas
Puedes evitar que las ruedas se golpeen repetidamente con unas rampas o un tope acolchado.

4. Antirrobos
Incluyen una amplia gama de dispositivos: desde cepos de volante y barreras abatibles para tu plaza de garaje, hasta sistemas de alarma electrónica.

5. Pintura y carrocería
Utiliza siempre productos de limpieza suaves, y aplícalos con la gamuza adecuada. Además los productos protectores para gomas mantendrán el agua fuera y las juntas a salvo de corrosión.

6. Interiores
Además de los aspiradores y productos atrapapolvo, puedes hacerte con un buen par de alfombrillas que protejan el suelo.

7. Maletero
Un gesto sencillo como cubrir su interior con una manta o tejido impermeable puede ahorrarte muchos dolores de cabeza

8. Animales
Protege la carrocería de la abrasión de los excrementos de pájaros  y de los arañazos de los gatos cubriéndolo con una lona impermeable. Para evitar que roedores e insectos se interesen por tu coche puedes usar ahuyentadores con ultrasonidos. También existen productos repelentes de perros decididos a orinar en las ruedas.

9. Protección contra la suciedad
En el exterior, el encerado de la carrocería evitará que la suciedad de cualquier tipo pueda llegar directamente a la pintura.

10. Asientos
Las fundas para asientos aportarán un extra de comodidad. Puedes retirarlas cuando estén sucias, manteniendo siempre limpia la tapicería.

Archivo del blog

Otros artículos

Cómo identificar los mejores vehículos usados

Cómo identificar los mejores vehículos usados

Leer más

Pros y contras de los coches eléctricos

Pros y contras de los coches eléctricos

Leer más