• ES/ES
  • Mi cuenta
4 aplicaciones para conducir en España

4 aplicaciones para conducir en España

Publicado el 15 Feb, 2017

Ya hace tiempo que la electrónica está perfectamente integrada en los vehículos accesibles al ciudadano medio y ahora lo vemos como algo normal. El siguiente paso está siendo internet, todavía no se ha implementado de una forma tan holística como la electrónica, pero estamos en camino. El hecho es que cada vez hay disponibles más apps para conducir en España. Aquí te presentamos 4 especialmente útiles.

1. App de la DGT

Puede que no sea la más completa en cuanto a funciones y opciones, pero es la app oficial de la DGT y en caso de acontecimientos realmente importantes, será la más fiable de todas. Puedes guardar tus rutas, ver las cámaras de tráfico y obtener actualizaciones sobre el estado de las carreteras. También tiene una opción para llamar al 112 si ocurre una emergencia.

2. Waze

Waze es una especie de red social para conductores. Su funcionamiento se basa en el potencial de la comunidad. Es decir, los conductores pueden informarse unos a otros sobre la situación del tráfico, cortes de calles u otros problemas en las carreteras. Está claro que internet es ante todo una herramienta social y Waze conjunta perfectamente esta característica con la conducción.

3. Declaración iDEA

Con esta aplicación, en caso de accidente, puedes rellenar el parte del seguro en el móvil y enviárselo directamente a las dos compañías. Todas las compañías que aparecen en la app, aceptan los partes enviados a través de la misma con normalidad. Quizá no tengas que usarla nunca, pero en un momento dado puede resultar muy útil.

4. GasAll

Esta aplicación es muy útil para encontrar gasolineras y comprobar los precios de las mismas. Está conectada al Ministerio de Industria, por lo que la información que ofrece es lo más fiable posible.

Con estas aplicaciones, la experiencia de conducción es más fácil y cómoda. Atrás quedaron los tiempos en los que contar con comodidades era un privilegio exclusivo de los que más tenían. Por supuesto, el precio sigue siendo un problema, pero con la oferta de coches de segunda mano se pueden conseguir modelos de gama superior a muy buenos precios. Consulta el catálogo de Hertz Rent2Buy y consigue un vehículo usado que te ofrezca una total confianza.

Archivo del blog

Otros artículos

4 errores que pueden provocar averías del coche en invierno

4 errores que pueden provocar averías del coche en invierno

Leer más

Son 15 minutos tiempo suficiente?

Son 15 minutos tiempo suficiente?

Leer más