• ES/ES
  • Mi cuenta
4 errores que pueden provocar averías del coche en invierno

4 errores que pueden provocar averías del coche en invierno

Publicado el 08 Feb, 2017

Este año hemos tenido temperaturas realmente bajas en muchas zonas de España e incluso provincias como Alicante y Valencia, que generalmente gozan de inviernos moderados, han requerido activar la alerta roja que avisa a la población de condiciones climatológicas extremas que pueden afectarla gravemente. Ante esta situación, las típicas averías del coche en invierno en los coches pueden dispararse. Aquí te presentamos algunos errores comunes que pueden aumentar las posibilidades de avería. Evítalos y vivirás un invierno mucho más tranquilo.

No comprobar el anticongelante

El anticongelante es un líquido esencial incluso cuando no hay temperaturas extremas. Protege el motor, evita la corrosión y la formación de áreas calcáreas. Además, evita que aparezcan averías mecánicas derivadas de la congelación que resulta de las bajas temperaturas. Es una comprobación muy sencilla que puede hacerse a simple vista. El único requisito es no tener el coche estacionado en una pendiente y que el motor haya estado parado el tiempo suficiente para estar frío.

Dejar puestos los limpiaparabrisas automáticos

Si se congelan, cuando enciendas el coche puede que no te des cuenta de que están conectados y se estropeen debido a que no pueden moverse a causa de la congelación. Asegúrate de que los desactivas.

Tratar de bajar las lunas con los bordes congelados

Si ves que los bordes de las lunas están congelados, puedes sentirte tentado de tratar de bajarlas para quitar el hielo, pero si este ejerce demasiada resistencia, puedes estropearlos.

No dejes cosas mojadas o húmedas dentro del coche

Esta es una avería que no es muy común en España, pero puede llegar a suceder y es una auténtica faena. Si dejas algo mojado en el coche y se genera un ambiente húmedo en el interior, que luego con la baja de las temperaturas se congela, puedes acabar con una cerradura que no funciona bien o no lo hace en absoluto. La condensación puede hacer que se congele la humedad del interior y encontrarte con una avería de la manera más tonta.

Finalmente, te aconsejamos que revises el coche periódicamente, así es como en Hertz Rent2Buy mantienen sus coches de ocasión en condiciones óptimas para la conducción desde el mismo momento de la compra.

Archivo del blog

Otros artículos

Las reacciones correctas ante imprevistos con el coche

Las reacciones correctas ante imprevistos con el coche

Leer más

4 aplicaciones para conducir en España

4 aplicaciones para conducir en España

Leer más