• ES/ES
  • Mi cuenta
4 medidas de seguridad que no debes olvidar

4 medidas de seguridad que no debes olvidar

Publicado el 23 ene, 2019

Leer más

La seguridad es una prioridad para la mayoría de los conductores, pero con el paso del tiempo y la rutina, es común olvidarse de algunos detalles. Aquí te recordamos 4 medidas de seguridad que no debes olvidar o que debes comprobar regularmente.

1- Reposacabezas

El reposacabezas debe estar a una altura en la cual el centro de tu cabeza coincida con el centro del reposacabezas. Tenerlo demasiado alto puede conllevar que te golpes contra las varillas, mientras que tenerlo demasiado bajo puede provocar el temido latigazo cervical, es decir que tu cabeza rote sobre el reposacabezas hacia atrás.

Adaptar su altura no cuesta nada, así que si varias personas usan el coche, hacedlo en cada ocasión.

2- Cinturón de seguridad

Exactamente igual que el reposacabezas. Es importante que el cinturón de seguridad esté a una altura adecuada. De lo contrario, en vez de sujetarte, podría ahogarte. De nuevo, es esencial ajustarlo cuando personas de diferentes tamaños se sienten en el asiento. Al fin y al cabo, no se tarda más que unos pocos segundos.

3- Sillas infantiles

Son un auténtico tedio, pero también son cuestión de vida o muerte. Asegúrate de fijar bien la silla y de que todos los adultos que en alguna ocasión puedan tener que viajar con niños en tu coche (tíos, abuelos, hijos más mayores, etc.) sepan cómo funciona. Lo más habitual es que una persona que no sepa ajustar bien la silla se canse de intentarlo y la deje con las sujeciones por encima para que el aspecto sea como si estuvieran bien puestas, pero sin sujetar.

4- Descansa

En viajes largos descansa. Casi nadie lo hace y sin embargo está más que demostrado que la atención y capacidad de reacción disminuyen enormemente cuando se está cansado. ¿Realmente no puedes llegar 20 minutos más tarde en ese viaje de 6 horas por mar un café y aire fresco?

Si sigues estas pequeñas medidas de seguridad, estarás reduciendo las posibilidades de accidentes o consecuencias graves de los mismos. Es cuestión de acostumbrarse e introducirlos en la rutina. ¿No tienes rutina de conducción porque no tienes coche? Mira nuestra oferta de coches a la venta. Son coches usados que provienen de nuestra flota. Piensa que los coches que han pertenecido a flotas, han tenido un mantenimiento ejemplar.

Archivo del blog

Otros artículos

Objetivo: Evitar un fraude en el cuentakilómetros en Europa

Objetivo: Evitar un fraude en el cuentakilómetros en Europa

Leer más

Diferencias entre un crossover y un SUV

Diferencias entre un crossover y un SUV

Leer más