• ES/ES
  • Mi cuenta
5 claves para comprar una furgoneta

5 claves para comprar una furgoneta

Publicado el 23 oct, 2017

Leer más

Si vas a comprar una furgoneta y no tienes muy claro cómo elegirla, en este artículo queremos ayudarte a identificar los aspectos clave que debes considerar para elegir la furgoneta ideal en función de tu situación.

1. Capacidad

Una furgoneta es una herramienta para transportar cosas y personas. Su principal característica es que puede transportar más que un utilitario, así que lógicamente la capacidad de carga de la furgoneta es un asunto esencial. Antes de comprar plantéate qué es lo que vas a transportar y hazte una idea de las dimensiones de espacio de carga que necesitas.

2. Consumo de combustible

Al ser un vehículo de trabajo, hay que tratar de elegir uno que dé un rendimiento óptimo en relación con su consumo. Con un coche te puedes dar un capricho, pero con una furgoneta tienes que ser racional y maximizar la eficiencia.

3. Plazas para personas

Cabría pensar que en una furgoneta entrarán muchísimas personas, pero puesto que el transporte de personas tiene que cumplir unas normas de seguridad, realmente la capacidad no tiene por qué ser tal. Ten en cuenta cuánta gente tendrá que ir en la furgoneta normalmente y los asientos que ofrece el vehículo.

4. Facilidad de manejo y aparcamiento

Depende del tipo de trabajo que efectúes. Si la furgoneta solo va a estar aparcada en polígonos quizá no sea tan importante, pero si vas a tener que hacer visitas a clientes en el centro de la ciudad, agradecerás que la furgoneta sea fácil de manejar y aparcar. Te ahorrarás problemas, tiempo y dinero evitando golpes y arañazos.

5. Relación calidad-precio

Aunque siempre nos gusta llevarnos el mejor producto del mercado, cuando hablamos de herramientas de trabajo en lo que hay que fijarse es en la relación calidad precio. A este respecto comprar un vehículo de segunda mano suele ser mucho más óptimo que un vehículo nuevo. Lo único que necesitas es asegurarte del buen estado del vehículo. Nosotros te ofrecemos la garantía de ser la empresa líder en vehículos de alquiler y de que en el negocio de venta de vehículos mantenemos nuestros altos estándares de calidad.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Conviene comprar un coche usado a un particular?

¿Conviene comprar un coche usado a un particular?

Leer más

Tipos de coches y sus ventajas

Tipos de coches y sus ventajas

Leer más