• ES/ES
  • Mi cuenta
5 consejos para ahorrar en gasolina - Hertz Rent2Buy

5 consejos para ahorrar en gasolina - Hertz Rent2Buy

Publicado el 08 mar, 2017

Leer más

Si estás buscando coches de ocasión seguramente sea porque eres de los que les gusta pagar solo lo justo por las cosas. La venta de segunda mano, nos permite mejorar ostensiblemente la relación calidad precio, pero no es la única forma de ahorrar con nuestro coche. Por ejemplo, un buen mantenimiento puede ahorrarnos muchos gastos mayores en averías.

Otro gasto ineludible es la gasolina, pero siguiendo estos 5 simples consejos, también se puede ahorrar en este aspecto. Vamos a verlos:

  1. Lleva una velocidad uniforme -Los acelerones y frenadas disparan el consumo del motor. Por eso, lo mejor es conducir de la forma más suave posible, acelerando y frenando poco a poco. Para poder hacerlo, tienes que respetar las distancias de seguridad, ya que si no lo haces deberás frenar más bruscamente.
  2. Usa las marchas más largas posibles -En cuanto puedas, cambia a una marcha superior. Al principio te costará un poco acostumbrarte a tu vehículo, pero muy pronto te darás cuenta de cuándo puedes cambiar y cuando no.
  3. No cargues el vehículo en exceso -No siempre podemos evitarlo, pero llevar un maletero lleno de por si acasos, lo único que hace es aumentar tu consumo de gasolina, mientras esperas la oportunidad de poder utilizar esa sierra de cortar árboles que compraste en un día de oferta. Sé realista y lleva solo los elementos de seguridad y el equipaje que necesites.
  4. Planifica el viaje -En cuanto conozcas un poco tu coche, simplemente mirando el mapa, podrás ver dónde vas a necesitar repostar. Hoy en día hay numerosas aplicaciones para comparar los precios de la gasolina, así que cuando dudes entre dos rutas alternativas, ten en cuenta también el precio de repostar, si vas a necesitar hacerlo
  5. Aire acondicionado en carretera y ventanas abiertas en ciudad -Si la contaminación lo permite, en términos de consumo, bajar las ventanas del coche es mucho más eficiente que el aire acondicionado.

Así que ya lo sabes, busca en Hertz Rent2Buy los coches de segunda mano en Murcia que hay accesibles, elige el que mejor se adapte a lo que necesitas y sigue los consejos de este artículo. Verás como tus gastos en gasolina, se reducen considerablemente.

Archivo del blog

Otros artículos

Qué comprobar en una prueba de conducción de un coche usado

Qué comprobar en una prueba de conducción de un coche usado

Leer más

Consejos de seguridad para conductores nóveles y padres preocupados

Consejos de seguridad para conductores nóveles y padres preocupados

Leer más