• ES/ES
  • Mi cuenta
5 Tendencias de conectividad que darán forma a la industria del automóvil

5 Tendencias de conectividad que darán forma a la industria del automóvil

Publicado el 14 nov, 2018

Leer más

La conectividad está afectando a todos los aspectos de nuestras vidas y la industria del automóvil no es una excepción. Por eso, en este artículo vamos a echar un vistazo a 5 tendencias que traerá la tecnología automovilística moderna.

1. El coche autónomo
El coche autónomo marcará un antes y un después en la industria. Si bien los inicios están siendo dubitativos, no nos cabe duda de que antes o después se generalizará su uso. Cuando ocurra, tanto el sector del transporte como los traslados particulares serán totalmente diferentes.

2. Compartir coche
Si ya ahora Uber y compañías similares están haciendo que cambie nuestro modo de desplazarnos, cuando la mayoría de los vehículos sean autónomos el potencial de estas plataformas se multiplicará.
Es probable que surjan empresas en las que se comparta la propiedad de una flota de vehículos, de modo que el consumidor no necesite poseer uno, sino simplemente lo usara para ir de casa al trabajo, al centro comercial o donde sea, sin necesidad de hacerse cargo de su mantenimiento. El concepto Netflix, de pagar una suscripción por una oferta diversa es el futuro.

3. Ciudades inteligentes
Hasta ahora todos hemos oído hablar de ellas, pero ninguno sabemos lo que son realmente. Los coches conectados servirán para tener ciudades más seguras, con mejor tráfico y más eficientes en cuanto al consumo de energía.
Si las ciudades son capaces de aprovechar la información que pueden proveer todos los coches que recorren sus calles cada día, el control de problemas puede ser casi perfecto.

4. Información de vehículo a vehículo
Parecido a lo anterior. Tu vehículo se puede aprovechar de la información de miles de coches que están mapeando la ciudad cada día a tiempo real. De este modo evitarás atascos o situaciones potencialmente peligrosas.
Los sensores también evitarán que los vehículos puedan llegar a colisionar.
La tecnología automovilística moderna no conseguirá la seguridad total, pero sí que evitará miles de errores humanos.

5. Los seguros tendrán más información que nunca
Desde tu tipo de conducción, hasta las razones de un accidente, tanto la industria de seguros como los implicados en el conflicto contarán con todo tipo de información.
Somos defensores de los avances científicos y creemos que las tendencias de la industria automovilística nos beneficiarán a todos como sociedad.

Archivo del blog

Otros artículos

Cómo proteger tu coche en invierno

Cómo proteger tu coche en invierno

Leer más

Qué beneficios tiene rotar los neumáticos?

Qué beneficios tiene rotar los neumáticos?

Leer más