• ES/ES
  • Mi cuenta
5 Trucos sencillos para alargar la vida de tu coche

5 Trucos sencillos para alargar la vida de tu coche

Publicado el 05 ene, 2018

Leer más

Ya se trate de un vehículo recién salido del concesionario o de uno usado, tu coche es importante en tu día a día. Por eso queremos ayudarte a cuidarlo y prevenir disgustos desagradables derivados de averías y desperfectos evitables. Sólo tendrás que seguir estos cinco trucos:

1. Aunque pueda parecer algo obvio, no ignores las señales que te envía tu coche. Ese pilotito rojo, ruidos, tirones, o cambios en el humo pueden ser indicios de que algo pasa. Si no estás seguro de qué puede ser, pide ayuda profesional.

2. Protege tu coche. Aunque hay imprevistos inevitables, gestos sencillos como dar una capa de cera para proteger la pintura, pueden mantenerla a salvo del sol, los pájaros e insectos y la humedad. Lo mismo sucede con los parasoles y el salpicadero.

3. Utiliza siempre detergentes suaves, gamuzas apropiadas y renovadores de goma. Limpiar el coche por dentro y por fuera tiene más ventajas que inconvenientes, ¡pero cuidado! No utilices nada demasiado agresivo, porque podrías deteriorar la pintura, piezas de plástico y gomas de sellado, corroyendo luego las partes metálicas.

4. Lleva al día el mantenimiento básico. Márcate unas pautas para vigilar cosas como el nivel de aceite, el desgaste o el nivel de presión de las ruedas. Presta especial atención a la correa de distribución: hay que cambiarla en los plazos que estipula el fabricante. Otro foco clave es el aire acondicionado, porque el refrigerante se evapora poco a poco.

5. La forma en que conduces y aparcas determina en gran medida la vida de tu coche. Por ejemplo si haces trayectos cortos, obligas al vehículo a trabajar en frío una vez tras otra. Cuando aparcas “por contacto” contra los bordillos, dañas la estructura del neumático. Al mantener constantemente pisado el embrague, provocas un enorme desgaste, y si “muerdes” las marchas al cambiar dañas la caja y también fuerzas el motor.

En definitiva, si cuidas tus gestos no sólo conseguirás prolongar la vida de tu coche, sino que también ahorrarás en combustible y reparaciones.  La conducción eficiente lo es en muchos sentidos, y te permitirá disfrutar por más tiempo al volante.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Cómo aumentar el valor de reventa de tu coche?

¿Cómo aumentar el valor de reventa de tu coche?

Leer más

¿Qué es un CPO o vehículo certificado?

¿Qué es un CPO o vehículo certificado?

Leer más