• ES/ES
  • Mi cuenta
7 consejos que alargarán la vida de tu coche

7 consejos que alargarán la vida de tu coche

Publicado el 15 nov, 2017

Leer más

¿Te sorprende ver a personas con coches que ya tienen muchos años, pero parecen estar en perfecto estado? Como con tantas otras cosas, si atiendes a unos cuantos pequeño detalles, puedes alargar enormemente la vida útil de tu coche. Aquí te damos 10 consejos para ello:

1. Conduce de forma poco agresiva

Tu motor te lo agradecerá, los otros conductores también y en el largo plazo habrá muchas piezas y partes del vehículo que notarán la diferencia de haber sufrido una menor erosión. Es cuestión de acostumbrarse.

2. Limpia la conexión de la batería

Muchas veces los problemas de la batería vienen de una mala conexión. La suciedad se acumula hasta que llega un punto que la hace inservible. Pero si la limpiamos de vez en cuando, podemos conseguir que se mantenga en perfecto estado durante mucho más tiempo. Fácil y barato.

3. Cambios de aceite regulares y de calidad

En nuestra opinión el aceite del coche no es una de las cosas en las que deberíamos ahorrar, porque haciéndolo podemos acabar gastándolo después en el mecánico. Respeta las especificaciones del fabricante y tendrás un coche “sano” durante más tiempo.

4. Cambia el filtro de aire

Este gran olvidado hace mucho por la salud del motor del vehículo. No lo ignores, cámbialo cuando sea necesario y tu coche durará más. En esta misma línea es buena idea que limpies el motor de grasa de vez en cuando.

5. Guarda el coche en un garaje

Está claro que esto supone una inversión importante a largo plazo, pero los coches sufren mucho menos aparcados en un garaje cubierto que a la intemperie.

6. Sal de vez en cuando a la carretera y exige a tu coche

Salir a la carretera y exigir al coche, ayuda a que muchos filtros y conductos se limpien por el mero hecho de que los materiales pasan por ellos de una forma más rápida.

7. Atento a las comunicaciones del fabricante

Muchas veces las comunicaciones no son sobre aspectos gravísimos, pero si les hacemos caso y reparamos esos pequeños fallos de los que a veces se dan cuenta, optimizaremos la vida del vehículo.

Así que ya lo sabes, busca los coches de segunda mano en Almería en Hertz Rent2Buy, elige tu favorito y aplica estos consejos tras comprar el coche de segunda mano. Te ayudará a sacarle el máximo partido a tu coche y a tu dinero.

Archivo del blog

Otros artículos

Por qué un coche usado puede ser tan bueno como uno nuevo

Por qué un coche usado puede ser tan bueno como uno nuevo

Leer más

¿Un regalo perfecto para tu pareja?... ¡Un coche!

¿Un regalo perfecto para tu pareja?... ¡Un coche!

Leer más