• ES/ES
  • Mi cuenta
7 cosas que no debes olvidar antes de comprar un coche usado

7 cosas que no debes olvidar antes de comprar un coche usado

Publicado el 01 dic, 2017

Leer más

Comprar un coche usado debería ser algo metódico en lo que siempre llevásemos a cabo ciertas comprobaciones. Aquí te decimos 7 cosas que no debes olvidar cuando vayas a hacerlo.

1. Comprueba que no tiene cargas financieras
Este aspecto es trascendental porque de lo contrario te puedes llevar un buen disgusto. Especialmente si compras el coche a un particular desconocido, nunca formalices la operación hasta que hayas comprobado que el coche no tiene cargas.

2. Compara precios
A no ser que vayas a comprar algo muy especial, la mayoría de coches usados tienen varios ejemplares a la venta en todo momento. Compara sus precios e infórmate bien de las diferencias para que puedas tomar una buena decisión.

3. Consulta foros y amigos
Puesto que vas a comprar un coche usado tienes la ventaja de que hay mucha gente que ya lo ha usado antes. Infórmate de cómo rinden estos coches, qué problemas tienen sus propietarios y en definitiva, aprovéchate de la experiencia ya vivida de quienes lo compramos nuevo hace tiempo.

4. Lleva el coche al mecánico
Hacer una inspección mecánica es un aspecto prácticamente obligado si quieres hacer una compra informada.

5. Haz una prueba de conducción
Experimenta el coche por ti mismo, oye su motor, sácalo a la carretera, acelera y frena con vehemencia. El coche debe convencerte por mucho más que su aspecto externo, así que pruébalo.

6. Comprueba las llantas
Si unas están mucho más desgastadas que otras puede ser que el coche tenga un defecto en la dirección.

7. Echa un vistazo a la palanca de cambios
Parece una tontería, pero comprobando el estado de la palanca de cambios puedes ver si el coche ha sido utilizado intensamente o no. Está claro que pueden haberla cambiado, pero no te olvides de echar un vistazo.

Llevando a cabo estas siete acciones estarás poniendo la primera piedra para que tu experiencia con tu nuevo coche usado sea fantástica. Por supuesto, nuestra recomendación es que no compres coches usados a un desconocido. Cómpraselo a una persona de la que te fíes o a una empresa que te ofrezca garantías.

Archivo del blog

Otros artículos

¡Conoce a tu coche!

¡Conoce a tu coche!

Leer más

Saca el máximo partido a tu viaje por carretera

Saca el máximo partido a tu viaje por carretera

Leer más