• ES/ES
  • Mi cuenta
Acondicionar el coche para el invierno

Acondicionar el coche para el invierno

Publicado el 21 oct, 2014

Leer más

El clima cálido y amable de España nos deja a menudo desprovistos de ciertas precauciones. Al final siempre llega el invierno y quedamos expuestos a sus inclemencias. Uno de los mayores damnificados suele ser el coche. Nuestro fiel amigo y compañero de carreteras necesita que lo cuidemos porque dependemos de él para el normal desarrollo de la vida diaria.

Con la debida antelación para evitarnos disgustos y por sobre todas las cosas, por nuestra seguridad y la de los demás, es recomendable que:

1. Revise el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y faros, en época invernal se circula más tiempo con las luces encendidas. Un fallo es inacceptable además del riesgo que conlleva.

2. Guardar el coche en el garje o en un lugar bajo techo. La carrocería y los líquidos del motor padecen en invierno.

3. Controle los líquidos refrigerantes y el aceite ya que ambos sufren ante las bajas temperaturas, el motor los necesita en óptimas condiciones.

4. Examine el estado de los neumáticos, las lluvias, la escarcha y la nieve requieren de un buen estado de todas las ruedas, incluida la de emergencia. Si sus recorridos son por zonas nevadas, es conveniente la utilización de neumáticos de invierno o en su defecto, cadenas.

5. Una visita a un especialista que corrobore el estado del sistema de frenos y la suspensión, es de agradecer.

6. Preste atención al estado de la batería y los limpiaparabrisas.

7. Trate de acostumbrarse a viajar siempre con el depósito de combustible lleno, ante un imprevisto podrá mantener la calefacción encendida.

8. Es imprescindible un pequeño kit invernal: botiquín de primeros auxilios, ropa de abrigo, mantas de viaje, agua, comida, botas de agua o montaña, linterna, chaleco reflectante, balizas triangulares, cargador del móvil.

Por último recordarle que la DGT dispone de un Apps para móviles que lo mantiene informado del estado de las carreteras y las vías alternativas disponibles.

Archivo del blog

Otros artículos

La duda de toda la vida: ¿Gasolina o diesel?

La duda de toda la vida: ¿Gasolina o diesel?

Leer más

Viajes seguros con mascotas

Viajes seguros con mascotas

Leer más