• ES/ES
  • Mi cuenta
Algunas recomendaciones para el mantenimiento de tu vehículo

Algunas recomendaciones para el mantenimiento de tu vehículo

Publicado el 12 ago, 2013

Leer más

Si compraste un vehículo usado, seguramente tuviste en cuenta todos los puntos importantes para asegurarte un coche durable y robusto. Entonces ahora lo importante es mantenerlo en buen estado. De esta forma te ahorras muchos inconvenientes y problemas mayores y además mantienes el valor de tu coche para la reventa.

Existen algunos puntos de tu vehículo que no puedes dejar de vigilar y lo mejor es revisar tu coche cada 3 meses aproximadamente. Por ejemplo, al aceite y los filtros hay que prestarles atención ya que el combustible puede acumular alguna impureza y podría ensuciar el motor. Además es indispensable hacer un cambio de aceite de forma regular para limpiar el motor y aumentar su durabilidad.

El estado de los neumáticos es otro de los puntos muy importantes para garantizar la seguridad en carretera y la estabilidad del coche. En este caso debes llevar el coche a un taller para que realicen la alineación y el paralelo de las ruedas. También debes prestar atención a que los neumáticos no estén gastados, lo cual necesitarás sobre todo cuando frenes en un día lluvioso.

Ya que mencionamos los frenos, revisar el nivel de líquido de frenos y el agua del motor es bueno para purgar los sistemas de freno y refrigeración y para garantizar el correcto funcionamiento del coche.

Chequea las luces de tu automóvil y asegúrate que todas se enciendan correctamente con la potencia adecuada. No olvides ninguna, recuerda que existen las luces de posición, las de cruce, de carretera, las luces de freno, de giro,… y todas son importantes.

Por último, recuerda que las baterías de tu coche son la energía que lo propulsa y transmite toda la electricidad dentro del coche. Necesitas revisarla, limpiarla y cargarla con regularidad. Cada vez que cambies el aceite o realices algún mantenimiento, inspecciona el voltaje.

Y ante cualquier duda, consulta a tu mecánico o recurre a Hertz en www.hertzocasion.es.

Archivo del blog

Otros artículos

El Seat León Style, una gran opción para los compradores de segunda mano

El Seat León Style, una gran opción para los compradores de segunda mano

Leer más

Conducir en Europa

Conducir en Europa

Leer más