• ES/ES
  • Mi cuenta
Aspectos básicos para mantener tu vehículo en buen estado

Aspectos básicos para mantener tu vehículo en buen estado

Publicado el 10 nov, 2015

Leer más

En Hertz Rent2Buy tenemos una buena experiencia en la venta de coches de segunda mano y una de las claves de nuestro sector es llevar a cabo un buen mantenimiento del vehículo. Por eso hoy nos ha parecido interesante compartir algunas claves del buen mantenimiento de un coche.

1. Tómatelo con la perspectiva correcta - Mantener tu coche en buen estado no es un gasto sino una doble inversión. Doble porque estarás evitando gastos mayores en el futuro debido a averías evitables y, sobre todo, porque estarás invirtiendo en tu seguridad y la de los tuyos.

2. Comprueba los lubricantes - Utiliza siempre el lubricante recomendado por el fabricante para tu vehículo. Además, ten en cuenta que cada 1500 km deberías comprobar el nivel del aceite y cambiarlo cada 18.000 o 20.000 km, aunque te digan que tu lubricante aguanta hasta 30.000. Ten en cuenta que si cambias el lubricante, lo mejor es que también cambies el filtro.

3. Lávalo de vez en cuando - Tener el coche limpio te evitará muchos rayones y futuros gastos en pintura. Se especialmente cuidadoso en quitar los “regalos” de las palomas y otras aves, ya que son muy corrosivos.

4. Revisa los bornes de la batería - Muchos fallos de batería se deben a unos bornes en mal estado. Límpialos con un cepillo metálico y elimina los restos de óxido. Además, es buena idea que compruebes los vasos de la batería y asegurarte de que no hay fugas ni tienes que rellenarlos.

5. Cuida los amortiguadores - En principio deberías echarlos un vistazo cada 20.000 km, pero si frecuentas los llamados caminos de cabras, quizá sea buena idea que lo hagas un poco antes.

6. Neumáticos - Si llevan instalados más de tres años es conveniente que los revise un especialista una vez al año.

7. Correa de distribución - En este caso de nuevo tienes que hacer caso de lo que te diga el fabricante y cambiarla con la periodicidad que te indique. No seas conservador con los cambios de la correa, porque una avería derivada de su rotura puede ser muy costosa.

8. Frenos - Uno de los pilares de la seguridad en la conducción. Los frenos deben ser revisados sin falta una vez al año, pero si vas a hacer un viaje largo, puede ser una buena idea una revisión extra.

Archivo del blog

Otros artículos

Mujeres al volante

Mujeres al volante

Leer más

Es conveniente comprar un vehículo de alquiler?

Es conveniente comprar un vehículo de alquiler?

Leer más