• ES/ES
  • Mi cuenta
Cambio manual o automático, ¿qué elegir?

Cambio manual o automático, ¿qué elegir?

Publicado el 04 oct, 2017

Leer más

Si estás a la caza de coches de segunda mano en Barcelona, puede que te hayas planteado la posibilidad de optar por un vehículo con cambio automático. Aunque en nuestro país esta opción es minoritaria, hay buenas razones para optar por ella, o al menos para pensárselo bien antes de elegir.

Los tópicos:

Existen dos tópicos que siempre saldrán a colación en la discusión entre manual y automático, pero es que, por tópicos que sean, tienen su parte de razón.

El cambio automático es más cómodo, mucho más, especialmente en ciudades grandes en las que suele haber atascos. Si todos los días cuando vas al trabajo pasas un par de horas cambiando de marchas, conducir un automático será una verdadera liberación.

Por otro lado, muchos dicen que el cambio de marchas automático es aburrido y que incluso este aburrimiento puede provocar distracciones y accidentes.

Más allá de los tópicos:

Sin embargo, esto es algo subjetivo, ya que el propio hecho de cambiar la marcha puede ser una distracción. No hablemos ya de las veces que se cala el coche, algo que aunque parece propio de conductores nóveles, también pasa de cuando en cuando a muchos conductores experimentados. Con el cambio automático, toda la atención del conductor está donde debe estar, en la carretera.

El hecho de depender de un sistema no manual, hace que haya que revisar ese sistema, y eso se traduce en unas revisiones que llevan más tiempo y, por tanto, pueden ser más costosas, aunque con la paulatina normalización de estos sistemas los precios se han igualado bastante. También es cierto que los cambios automáticos, eliminan la posibilidad de averías debido a errores humanos con la palanca de cambios. Estos aunque no suelen ocurrir, cuando se dan son bastante costosos.

Hasta hace poco, el cambio automático consumía más, pero la tecnología avanza y en la actualidad, no tiene por qué ser así.

Así que si estás buscando coches de ocasión, plantéate la posibilidad de elegir uno de cambio automático. Que no sea lo más común, no quiere decir que no tenga sus ventajas. ¡Pregunta en tu oficina más cercana de Hertz Rent2Buy!

Archivo del blog

Otros artículos

La prueba de conducción lo es todo para comprar un coche de segunda mano

La prueba de conducción lo es todo para comprar un coche de segunda mano

Leer más

Los mejores coches usados para un conductor novel

Los mejores coches usados para un conductor novel

Leer más