• ES/ES
  • Mi cuenta
Características de los coches Volkswagen

Características de los coches Volkswagen

Publicado el 09 feb, 2018

Leer más

Volkswagen, ¿quién no conoce a este fabricante casi centenario? Su historia transcurre en paralelo a la popularización del automóvil en Europa, de la misma manera que sucede con Ford en EEUU. A día de hoy es una de las principales marcas internacionales en número de ventas, conocida mundialmente por hitos del diseño como su famosísimo escarabajo.

Los coches Volkswagen empezaron a fabricarse en cadena a finales de la década de los 30 del siglo pasado, con una filosofía muy clara: ser el automóvil del pueblo, que es literalmente lo que significa su nombre. Las características de coches Volkswagen giran en torno a la eficiencia en sus diseños, no en vano su primer modelo salió directamente de la mano de Ferdinand Porsche. Ya en el siglo XXI es una de las empresas que más invierte en I+D del mundo. Vistos estos antecedentes, ¿qué cabe esperar de un Volkswagen?

Mayor eficiencia energética:
Las innovaciones en el motor y aerodinámica de los Volkswagen se centran en conseguir un consumo lo más bajo posible: en 2013 lograron alcanzar los 0,9 l/100 km. En los diésel están centrados en la reducción de las emisiones de gases tóxicos con diésel. Tienen una amplia gama de coches híbridos, y desde ahora también 100% eléctricos (modelo e-up!)

Seguridad al volante:
Desde la serie básica de cada modelo, cuentan con detector de fatiga y un programa electrónico de estabilidad con asistente para arranque en pendientes y de contragiro. Han creado el servicio de asistencia “Security & Service”, que incluye llamada de emergencia durante el tiempo de contrato.

Mejora de la visibilidad:
Todos tienen luz de marcha diurna LED, y faros con regulación dinámica del alcance de las luces. Muchos modelos además llevan las lunas de la parte trasera oscurecidas para absorber hasta un 65% de la luz, y antideslumbrante automático en el retrovisor.
    
Máxima comodidad:
Aparcar ya no te sacará de tus casillas gracias al sistema Park Pilot, la cámara de visión trasera y el freno de emergencia en ciudad. Además, si eres usuario de Apple, ahora puedes contar con la App-Connect para Smartphone, para controlar las aplicaciones del móvil con la voz.

Archivo del blog

Otros artículos

Características de los descapotables

Características de los descapotables

Leer más

Comparativa entre hatchback y SUV

Comparativa entre hatchback y SUV

Leer más