• ES/ES
  • Mi cuenta
Coches autónomos, cada vez más cerca

Coches autónomos, cada vez más cerca

Publicado el 31 Aug, 2016

Allá por 1939 el norteamericano Norman Bel Geddes diseñó para General Motors uno de los primeros coches autónomos, en tanto en cuanto se movía sin conductor, de la historia. El prototipo era una especie de coche de scalextric, impulsado eléctricamente, que ponía de relieve una de las ambiciones del ser humano: transportarse cómodamente y de forma independiente sin tener que conducir.

La industria automovilística ha evolucionado muchísimo desde entonces, y parece que el sueño de los coches sin conductor está más cerca de cumplirse. No en vano, las multinacionales más importantes, tanto automovilísticas como tecnológicas, están trabajando en ello.Prueba de esto es que en febrero de 2013 la Universidad de Oxford mostró en un evento un coche autónomo, que era capaz de conducirse a sí mismo en rutas previamente conocidas.

Por su parte, Google desde hace tiempo tiene un proyecto exclusivo para desarrollar coches sin conductor. Aunque inicialmente colaboraron con fabricantes como Toyota, lo cierto es que llegaron a la conclusión de que un coche autónomo debía partir de cero y estar diseñado exclusivamente para eso, no tener conductor. Por el momento el coche autónomo de Google ha sido probado en Texas, aunque desde la compañía reconocen que todavía deben probarlo en muchos otros lugares para comprobar su adaptación a otros tipos de terreno.

Recientemente el 14 de agosto The Guardian publicaba evidencias de que Apple, también estaba trabajando en su propio modelo a través del proyecto Titán. Pese a que la política de Apple estaba siendo bastante más opaca que la de Google, la noticia saltó porque ya están solicitando permisos para poder desarrollar tests con su prototipo.

En el fondo, nada sorprendente si pensamos que muchos coches actuales son capaces de aparacar y ayudar a los conductores a evitar colisiones.

De precios no se sabe mucho, pero quizá al principio sea necesario ahorrar un poco para hacerse con uno de estos coches. Nosotros todavía no tenemos un coche que se conduzca solo, pero si necesitas comprar un coche de segunda mano en España¸ sí que podemos ofrecerte una gran diversidad de vehículos, con la garantía de comprarlos a una empresa de fiar como Hertz, y la posibilidad de probarlos hasta 5 días, en los que podrás hacer casi lo que quieras con él, antes de decidirte a hacer la compra.

Archivo del blog

Otros artículos

La trayectoria del segmento SUV

La trayectoria del segmento SUV

Leer más

Qué piensan las mujeres al comprar un coche de segunda mano?

Qué piensan las mujeres al comprar un coche de segunda mano?

Leer más