• ES/ES
  • Mi cuenta
Coches conectados – ¿Qué beneficios hay a la vuelta de la esquina?

Coches conectados – ¿Qué beneficios hay a la vuelta de la esquina?

Publicado el 26 dic, 2018

Leer más

Los coches conectados son el antecedente a los coches autónomos, y mientras que con los segundos los consumidores todavía son un poco reticentes por temas de seguridad, los widgets de conectividad de los coches son cada vez más demandados.

Se calcula que en los próximos cinco años los coches conectados aumentarán un 20 % anual, alcanzando una cifra que supere los 750 millones de coches al final de dicho periodo.

Los fabricantes no dudan en avanzar en este sentido. Por ejemplo  Volvo y Ericsson, para que los vehículos de la primera integren la  Ericsson Connected Vehicle Cloud desarrollada por la segunda.

En la actualidad, los coches conectados pueden serlo por software y aplicaciones que ya vienen de fábrica o mediante el uso de los smartphones de los conductores. Como es lógico, parece previsible que los fabricantes implementen lo necesario en los vehículos para que el conductor no tenga que depender de dispositivos externos.

Las consecuencias de la cada vez mayor conectividad de los vehículos se presumen muy positivas:

  • 1- Reducción de accidentes

    Los coches conectados entre sí podrán prevenir muchos accidentes que son fruto de los errores humanos.

  • 2- Reducción de las primas de seguros

    Como consecuencia directa del punto número uno, los consumidores podrán pagar menos por sus seguros.

  • 3- Vehículos compartidos

    La conectividad ayuda al uso de vehículos compartidos y esto hará que muchos menos ciudadanos necesiten tener un coche ya que se podrán ofrecer servicios de transporte mediante suscripción al estilo Netflix.

  • 4- Menos tráfico

    Gran redundancia en la reducción de accidentes y además tendrá consecuencias positivas para el medioambiente.

Uso actual

Todavía queda trabajo por hacer, especialmente en lo que se refiere a gestionar el resultado del big data de los vehículos conectados. Aunque los consumidores individuales ya se están beneficiando de algunas características, las autoridades todavía tienen mucho beneficio potencial.

Para ello, en Tampa, Florida, recientemente ha comenzado un proyecto de 18 meses de duración en el que se usarán los vehículos conectados para monitorizar el tráfico y uso de algunas infraestructuras.

¿El futuro?

Por supuesto, los coches autónomos.

Recientemente Samsung y la Autoridad de seguridad en el transporte de Corea han anunciado que van a colaborar en la creación de una red 4G, 5G, LTE que permita conectar los vehículos, básicamente con todo.

Se trata de una noticia muy positiva ya que permitirá probar el rendimiento de los coches autónomos en condiciones reales y diferentes escenarios.

Si buscas coches usados conectados, echa un vistazo a nuestra oferta en tu oficina más cercana de Hertz Rent2Buy y conseguirás un vehículo como nuevo, al precio de uno de segunda mano.

Archivo del blog

Otros artículos

¿Cuál es la vida útil de un vehículo?

¿Cuál es la vida útil de un vehículo?

Leer más

Los coches autónomos y la electricidad se beneficiarán mutuamente

Los coches autónomos y la electricidad se beneficiarán mutuamente

Leer más