• ES/ES
  • Mi cuenta
¿Cómo aumentar el valor de reventa de tu coche?

¿Cómo aumentar el valor de reventa de tu coche?

Publicado el 03 ene, 2018

Leer más

Transmitir confianza es una de las claves para vender coches usados, y la mejor forma de hacerlo es siendo lo más transparente posible. El mercado de venta de coches de segunda mano está plagado de vendedores poco fiables. Si te dispones a vender tu coche sé directo y sincero, pero eso sí, ¡no dejes de mostrar lo mejor de él! Te decimos cómo hacerlo en los siguientes trucos sencillos:

Para empezar, todo se ve más claro si está limpio, así que dale un buen repaso al interior y el exterior. Puedes hacerlo tú mismo, contratar este servicio en un establecimiento especializado o en tu taller habitual. En lo que se refiere al motor, mejor que la limpieza haya sido un tiempo antes de la venta. Así el posible comprador no pensará que tratas de ocultarle las fugas de aceite, que se disimulan al limpiarlo de impurezas.

Demuestra seriedad, presentando todos los documentos bien organizados. En realidad es algo muy sencillo y que eleva exponencialmente el nivel de confianza del comprador. Si además de demostrar que tienes la ITV en regla y el seguro al día, le muestras el libro de revisiones del concesionario, mucho mejor. Así verá que es un coche cuidado. Ten todo clasificado en una carpeta en la que poder mostrarlo fácilmente.

Actualmente la mayoría de las ventas de coches usados se apoyan en anuncios visuales. No te vamos a pedir que hagas un vídeo, pero unas buenas fotos las puede sacar cualquiera con un poco de intención. Preocúpate de usar un fondo apropiado para las imágenes del exterior, y mostrar la carrocería desde todos los ángulos. En el interior saca fotos de aquello que quieras destacar. Y si el coche presenta algún desperfecto obvio, no trates de ocultarlo, incluye la imagen como parte de la descripción del estado.

Nuestro último consejo no te supondrá ningún esfuerzo, y es el más importante de todos: sé siempre amable. No olvides nunca que la cordialidad facilita la comunicación. Al fin y al cabo, alguien que vende un coche usado y otro que lo está buscando, están hechos para entenderse.

Archivo del blog

Otros artículos

5 Trucos sencillos para alargar la vida de tu coche

5 Trucos sencillos para alargar la vida de tu coche

Leer más