• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo cambiar la batería del coche

Cómo cambiar la batería del coche

Publicado el 20 abr, 2018

Leer más

Cambiar la batería puede no ser algo que hagamos todos los días, pero saber cómo hacerlo siempre es útil de cara a evitar visitas inesperadas al taller. Lo cierto es que es posible comprar una batería nueva en muchos establecimientos, pero de nada vale si no se sabe cómo cambiarla. En este post te decimos los pasos básicos para hacerlo:

Lo primero que necesitas es reunir el material necesario, para lo que una herramienta fundamental es el manual del fabricante. También necesitarás un juego de llaves inglesas, unos guantes, que si son aislantes mejor que mejor, y bolsas aislantes para guardar los elementos que saques del coche. Consulta tu primera herramienta, el manual del fabricante y compra una batería adecuada para tu vehículo.

Ya con todo lo necesario, debes apagar el coche. Lo ideal es que dejes pasar un cuarto de hora desde que lo apagas por precaución. Con la llave inglesa debes desconectar el terminal del cable negro que es la conexión negativa, y solo cuando el negativo esté desconectado, retirarás el terminal positivo, conectado con un cable rojo. Mete cada uno en una bolsa aislante distinta.

Al estar desconectada puedes proceder a desanclar la batería y retirarla. Procura retirarla en la posición en la que está, sin rotarla para evitar que se derramen líquidos.

Antes de instalar la nueva batería limpia la bandeja en la que estaba y los elementos de anclaje con desengrasante. Coloca la batería nueva en su sitio y ánclala bien. Una vez sujeta conecta los terminales, pero en este caso conecta primero el positivo y luego el negativo.

Para deshacerte de la batería vieja puedes consultar en información del ayuntamiento donde te dirán puntos de reciclaje.

Una batería en mal estado es un problema común cuando se va a comprar coches usados. Los coches que han estado en la flota de Hertz Rent2Buy tienen la ventaja de que te garantizan haber tenido un mantenimiento adecuado, ya que son coches que se han dedicado al alquiler y debían está en perfectas condiciones. Mira nuestros coches a la venta y aprovéchate de las ventajas de los coches usados, pero evitando las desventajas asociadas al desconocimiento de su estado de mantenimiento.

Archivo del blog

Otros artículos

Cómo mantener en buen estado el chasis de tu coche

Cómo mantener en buen estado el chasis de tu coche

Leer más

Consejos básicos sobre dispositivos de vehículos

Consejos básicos sobre dispositivos de vehículos

Leer más