• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo comprar un coche de segunda mano

Cómo comprar un coche de segunda mano

Publicado el 13 sep, 2017

Leer más

Comprar un coche es una inversión importante. Da lo mismo que miremos coches de segunda mano, sus precios aunque sean mucho más bajos que los de los coches nuevos, son lo suficientemente altos como para sufrir el estrés de la decisión.

Lo primero que tienes que pensar es para qué vas a utilizar el coche. No es lo mismo un coche para ir a un trabajo en el que no tenemos aparcamiento asegurado, que un coche para grandes viajes familiares. En función del uso que vayas a darle tendrás que elegir entre distintos modelos: sedán, hatchback, familiar, todoterreno; tamaños y motores: diésel para coches que van a hacer muchos kilómetros y gasolina.

En segundo lugar, cuando ya sepas que tipo de coche te interesa, es el momento de elegir entre las distintas marcas y fabricantes.

Para ello, es fundamental la prueba de conducción. Ya que en un coche de segunda mano, es la única forma de conocer con veracidad el estado del coche. Es aconsejable que antes de dar el paso, un mecánico de confianza revise el coche. Así evitarás que aparezcan averías evitables al poco tiempo de comprarlo. Es especialmente importante que se revisen todos los elementos no homologados que haya podido añadir el actual propietario.

En tercer lugar, están las garantías necesarias. Algunos coches de segunda mano conservan la garantía del fabricante, mientras que en otros deberás afronta todos los costes en reparaciones. De la misma manera, debes comprobar que el coche no tiene deudas asociadas y que realmente es posesión del vendedor. Esto solo cuesta 8 € y ahorra muchos disgustos.

Para la compra de coches de segunda mano en Valladolid, Hertz Rent2Buy te ofrece la posibilidad de probar los modelos mediante un contrato de alquiler. Así, dispondrás de hasta cinco días para comprobar si el modelo elegido es realmente lo que necesitas. Si no lo es, pagas el alquiler y listo, puedes probar otro modelo. En todo caso, habrás disfrutado de ese vehículo los 5 días y habrás podido moverte por la provincia.

Archivo del blog

Otros artículos

Los coches pequeños pueden ser de gran ayuda

Los coches pequeños pueden ser de gran ayuda

Leer más

¿Merecen la pena las llantas de aleación?

¿Merecen la pena las llantas de aleación?

Leer más