• ES/ES
  • Mi cuenta
Cómo Comprobar la Historia de un Coche?

Cómo Comprobar la Historia de un Coche?

Publicado el 24 dic, 2013

Leer más

A menudo los propietarios o concesionarios no revelan fácilmente detalles como reparaciones anteriores, las inclemencias del tiempo o de la historia de financiación de automóviles y con frecuencia el comprador se encuentra preocupado acerca de la historia del vehículo.

Son muchas y variadas las recomendaciones que se podrían hacer con respecto a las medidas de precaución que se debieran tomar a la hora de verificar ciertas particularidades de un coche usado. Las más simples y efectivas, a nuestro criterio, son las siguientes:

1. Localizar el VIN, número de identificación del vehículo, siglas en inglés. Se encuentra en la parte superior del salpicadero o en el chasis de los modelos más recientes, con este número podrá acceder a la historia del vehículo; estos informes suelen ser gratuitos, hay páginas web que los ofertan y el resultado lo obtiene on line. En el documento se reflejará el historial del vehículo pudiendo incluir cambios de aceite, las fechas de inspección y registros regulares de servicio, así como los informes de fallos de las compañías de seguros y los talleres de carrocería, uso que se le ha dado, cantidad de propietarios, kilometraje.

2. Solicitar un informe a la Dirección General de Tráfico, también es un servicio que se solicita on line y tiene la posibilidad de recibirlo el mismo día de efectuada la solicitud. Este es un informe oficial donde podrá tener acceso a datos técnicos, filiación, transferencias, posibles cargas, pago de impuestos de circulación, estado de ITV, etc. El costo del servicio básico es de 17:37 € más IVA.

3. Si sus conocimientos de mecánica y carrocería son mínimos, se recomienda ver el coche en compañía de una persona de confianza o un mecánico. Los pequeños detalles y a veces invisibles a simple vista son los que evidencian el estado y comportamiento de un vehículo, como así también la vida que ha tenido y el trato recibido por parte de su o sus anteriores propietarios. No siempre es importante la cantidad de kilómetros recorridos o una buena estética.

4. Solicitar el libro de mantenimiento, allí podrá verificar si el coche ha sido tratado y mantenido según las instrucciones del fabricante y el tiempo que lleva en circulación.

5. Una prueba de conducción es la mejor alternativa y en recorridos largos, allí usted podrá cuantificar el desempeño del vehículo en términos mecánicos, y ambientales; que se traduce en: apreciar la reacción de los frenos, la velocidad alcanzada, el comportamiento de la caja de cambios, funcionamiento de las luces y el consumo de combustible. En Herts le ofrecemos una prueba de hasta cinco días antes de tomar la decisión de adquirir el vehículo.

Estos cinco puntos le ayudarán a realizar una compra que le transmita confianza y seguridad.

Archivo del blog

Otros artículos

En qué sillas debo llevar mis niños en el coche?

En qué sillas debo llevar mis niños en el coche?

Leer más

Premiados por la confianza

Premiados por la confianza

Leer más